Municipales accederán a descuento especial en medicamentos

El cuerpo deliberativo municipal sesionó este miércoles. Aprobó un convenio entre la comuna y una empresa farmaceútica. El descuento asciende al 40 por ciento del valor de los remedios.
Por cortesía de la agencia de noticias Just in Time y Prensa Deliberativa

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó un convenio con la firma Farmanor S.R.L. que permitirá que los empleados municipales, tanto de planta, como contratados y beneficiarios de programas de empleo –PROCALA, pasantías y formadores y empleados del Concejo Deliberante- puedan adquirir medicamentos con descuentos en dicho comercio.

La iniciativa fue remitida por el Departamento Ejecutivo y contó con el acompañamiento del cuerpo en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

Los fármacos deben estar debidamente recetados por un profesional médico en un recetario especial que proveerá la Municipalidad y el descuento asciende al 40 por ciento del valor de los medicamentos.

Asimismo el Concejo Capitalino, con la ordenanza 4572, adhirió a las celebraciones del bicentenario de la Patria con la realización de un certamen historiográfico sobre la ciudad y la colocación de un membrete alusivo en los papeles oficiales de su jurisdicción. Y con la ordenanza 4574 quedó firma la propuesta de Luis Contreras para cambiar el nombre a calles públicas del barrio 8 de diciembre.

En tanto pasó a la Comisión de Hacienda, el proyecto de Maritina Cubiló de Peres para disponer de la venta de un terreno de dominio público ubicado en el barrio Alta Rioja; a la Comisión de Servicios Públicos, Hacienda y Legislación el proyecto Enrique Rodríguez para crear una escuela de tránsito, a la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales y Legislación la iniciativa de Nancy Mercado para determinar la jurisdicción del barrio Los Obreros, y la iniciativa de Luis Contreras para la construcción de un reductor de velocidad en el barrio Infantería pasó a Obras Públicas, Hacienda y Legislación.

También se aprobaron dos proyectos de resolución de la concejal Cubiló de Pérez relacionados con el medio ambiente. Uno que solicita al Ejecutivo que informe sobre la instalación de platas recicladoras en el éjido municipal y otro para que se limpie el canal ubicado en el extremo Oeste de la avenida Rivadavia.

Por otro lado se aprobaron minutas de comunicación para que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia no deje de asistir a los niños que concurren a comedores escolares durante el receso extendido, y para que el Ministerio de Salud disponga de la atención los días sábados, domingos y feriados en los centros primarios de Salud.

También se aprobaron tres resoluciones. Una para que el Ejecutivo asfalte las calles que la empresa de transporte público usa para brindar el servicio, especialmente las de la zona Sur. Otra propiciando el equipamiento para el personal que realiza la recolección de residuos y la última para que se ordene el desmalezamiento de la plaza del barrio Santa Celia.

Al finalizar la sesión, el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo, Jorge Enrique Escudero dijo que la institución deliberativa se adhiere al feriado sanitario dispuesto por las autoridades provinciales y nacionales.

Comentá la nota