Es ley municipal la reforma al reglamento sobre la declaración jurada.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad de sus miembros la totalidad de los proyectos tratados en la sesión de ayer, entre los que se destacó la reforma al reglamento que versa sobre las declaraciones juradas de funcionarios y demás operarios de alto rango de la Municipalidad, como así también de los concejales.
La implementación de este nuevo sistema, sustentado en dotar a la institución política en su totalidad de "mayor transparencia", fue defendida con ahínco por el concejal Adrián Feldman, uno de sus mentores.

"Desde la reinstauración de la democracia, el sistema ha sufrido varios encontronazos y diferencias entre quienes ejercemos la política y la sociedad que representamos. No caben dudas de que son muchos los hombres y mujeres que de la función pública han salido pobres, sino todo lo contrario", sostuvo el ex secretario de Gobierno de Mario Meoni.

Atado a ese análisis, Feldman indicó que la provincia de Buenos Aires cuenta con una ley que data del año 1980 y regla las declaraciones juradas, tal norma es muy escueta.

"Nada impide que lo que podamos ampliar aquello que es limitado", comentó el concejal.

La flamante ordenanza establece que se encontrarán obligados a realizar la Declaración Jurada Patrimonial de sus bienes, los siguientes funcionarios públicos:

a)Intendente Municipal,

b) Concejales,

c) Secretarios del Departamento Ejecutivo,

d) Secretario del Concejo Deliberante,

e) Subsecretarios del Departamento Ejecutivo,

f) Contador Municipal,

g) Tesorero,

h) Director de Compras,

i) Directores del Departamento Ejecutivo y Deliberativo,

j) Jueces de faltas.

Beneficios para

la apicultura

En otro orden, el cuerpo parlamentario formalizó su conformidad con un iniciativa de fomento a la actividad apícola, valiéndose de las dificultades que han venido aquejando a ese sector por la invasión del monocultivo de soja y la pérdida de pasturas naturales.

En resumen, habrá beneficios impositivos para quienes siembren alfalfa, trébol blanco y otras especies aptas para la apicultura en las banquinas de los caminos secundarios o terciarios.

Habrá exención de la tasa de Red Vial a razón de una hectárea por cada diez colmenas (todas adentro del campo), hasta un tope de cien colmenas por establecimiento, por todo el año a quienes estén incorporados al plan de beneficiarios para productores agrícolas receptores de colmenas.

La misma gracia les tocará a quienes ubiquen entre cien y veinte colmenas y se hallen insertos en el plan de siembra de banquinas.

Pedido de iluminación

Como último tema, el Concejo elevó un comunicado a la Dirección de Vialidad Provincial para que ponga en funcionamiento las luminarias del cruce entre las rutas provinciales 65 y 46, que carece de iluminación y provoca serios riesgos en la circulación vehicular.

Comentá la nota