Municipal Plan “Pavimentar” en marcha

Municipal Plan “Pavimentar” en marcha
Tal y como se había anunciado en los últimos días del año 2008, en los primeros de este año se firmaron los convenios para iniciar los trabajos de reparación de las calles aledañas a la Escuela 26 de la localidad de Ramallo.
Cabe recordar que el proyecto pavimentar contempla la realización de 100 cuadras de pavimento y 50 de cordón cuneta en un período de tres años y repartidas entre las cinco localidades. El monto de inversión rondará los 7.500.000 de pesos. El proyecto fue aprobado en la última sesión que los ediles celebraron en 2008 y en la misma también aprobaron el pedido de un préstamo por parte de la provincia para acelerar los tiempos de realización para con esta obra.

La obra tiende a ir realizando trabajos en pos de pavimentar la mayor cantidad de cuadras del partido, trabajando en las calles que ya poseen cordón y también ir realizado trabajos de mejorados en las calles de la periferia en dirección hacia el centro. El principal beneficio de estos trabajos de obra pública es eliminar calles de tierra que tantos problemas genera y que en esta época con la sequía reinante se hacen mucho más visibles.

La realización de 50 cuadras con sus cordones cunetas también sería beneficiosa en materia de salud, la acumulación de agua en cunetas aún es un gran dilema en muchos barrios del partido de Ramallo y tener trabajos en la eliminación de estos es altamente positivo.

Se espera que las obras pactadas para los próximos tres años sean cumplimentadas tal y como fueron anunciadas, como así también sin importar quien gane las elecciones de 2011 las tareas de obra pública en la construcción de calles pavimentadas siga a futuro. En las inmediaciones de la escuela 26 esta semana ya se ha podido observar que se esta trabajando tal y como se había mencionado por parte de las autoridades, una vez concluido ese trabajo se estaría pasando a la localidad de Villa Ramallo.

Como contra partida de estas mejoras y la realización de nuevas calles pavimentadas existen trabajos sobre la vía pública o deterioro de sectores específicos que dificultan el tránsito de los vehículos. El calor reinante en muchos sectores asfaltados llevo a que se produzcan ciertos desperfectos en las placas de pavimentación como elevaciones o deterioros pronunciados de las mismas. Tema que también debería ser tenido en cuenta por parte de los responsables en la municipalidad.

En Villa Ramallo se optó por realizar dos reductores de velocidad donde antes se mostraba una elevación del terreno sobre una avenida. Las mismas que fueron hechas hace poco tiempo y que fueron totalmente señalizadas luego de haberlas realizados generaron y generan algunos inconvenientes con los vehículos, sobre todos con algunos específicos donde atravesar estos reductores de velocidad le implica un roce con la carrocería.

Seguramente la realización de estos fue pensando en mejorar la calidad de los vecinos, visto que los autos que anteriormente transitaban por esa avenida lo hacían a gran velocidad y ahora deben reducir la marcha considerablemente.

También es seguro que los encargados de realizar estas lomas de burro como son conocidas las hicieron tomando las medidas y conociendo el tránsito que habitualmente transita por esa zona a los fines de no entorpecer a los vecinos que transitan por esa zona. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota