FM Municipal: piden que Matzkin libere el dial

FM Municipal: piden que Matzkin libere el dial

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Miguel García (foto), dijo que desde la comuna le pidieron a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que les "resuelva el problema" de la radio municipal -la FM 94.7 MHz- porque quieren salir al aire lo antes posible.

La 94.7 es explotada desde hace años por el exministro del Interior, Jorge Matzkin, y su familia. En su momento, consultado por este diario digital, el titular de la delegación provincial de la Afsca, Eduardo Tindiglia, comentó que una resolución de 2011 le otorgó la frecuencia a la comuna santarroseña por lo que los Matzkin tendrán que apagar el trasmisor e irse de la radio cuando la comuna decida dar inicio a su programación.

"Podríamos empezar a operar la radio en un mes", anticipó García, en declaraciones formuladas a Diario Textual.

Comentó que ya llegaron muebles, equipos y que están armando la artística de la radio. "Está casi todo listo", dijo el funcionario.

García, al ser consultado acerca de la programación que tendrá la emisora, dijo que están analizando poner en el aire una "programación lo más horizontal posible", que incluiría a los secretarios del Poder Ejecutivo y al propio jefe comunal. "Vamos a buscar que la población pueda acceder a la información municipal más completa posible".

A grandes rasgos, mencionó que están produciendo un "envío ómnibus" con alta participación vecinal a través de las comisiones vecinales. Mientras que la franja horaria de la tarde noche estaría dedicada a difundir toda la actividad cultural y del concejo deliberante santarroseño.

Comentá la nota