Munición gruesa contra Parrilli en el PJ neuquino

Cayó muy mal la decisión de la conducción peronista de suspender las internas que estaban programadas para el 29 de noviembre. Apelan ante la jueza Pandolfi, con la esperanza que siga la línea que mostró al intimar al MPN.
Como era de prever, el sector del peronismo conducido por el líder de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, presentará una apelación ante la juez Carolina Pandolfi para que se cumpla el llamado a elecciones internas en el PJ para el 29 de noviembre, y criticó la decisión del Consejo partidario (por mayoría) de imponer una prórroga de seis meses para la contienda.

Gruesos epítetos se dieron a conocer en un documento de la agrupación "Lealtad y Unión" del PJ contra la actual conducción, al calificar la decisión como "una nueva actitud cobarde e irresponsable de (Oscar) Parrilli".

Lo que sigue es el documento de la agrupación, firmado por Rodríguez y otros dirigentes del sector justicialista que quieren las internas para noviembre de este año:

"Nos tienen miedo, no quieren que los peronistas votemos

La agrupación "Lealtad y Unión" rechaza la decisión de postergar las elecciones internas de renovación de autoridades partidarias convocadas para el 29 de noviembre.

El Consejo Provincial con el voto de Sagaseta Luis, Chaneton Carlos, Jara Amalia, Ciampini, Alberto, Vivero Alberto, Lezana Ricardo, Castillo Maria y Carnagui Guillermo, esto es el parrillismo y el duzdevichismo por 8 votos contra 4 resolvió este lunes 28 autoprorrogarse los mandatos por 6 meses, posibilidad que la Carta Orgánica partidaria no contempla.

El mandato de la actual conducción partidaria vence en noviembre y el 31 de marzo de este año por unanimidad se habia convocado para que el 29 de noviembre se renovara la totalidad de las autoridades partidarias.

Este cambio en las reglas de juego, es una nueva actitud cobarde e irresponsable de Parrilli, decisión que apelaremos ante la Jueza Electoral (Carolina) Pandolfi, de quien creemos que al igual que hizo con el MPN intimará a esta des-conducción política a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica partidaria y en la legislación electoral vigente.

Las elecciones internas son un mecanismo que promueve la participación de la militancia movilizando al peronismo en su conjunto. Es absolutamente necesario que los afiliados se puedan expresar y sean ellos con su voto los que definan quién conduce el justicialismo neuquino.

Sergio Rodriguez - Secretario General CGT Neuquén.-

Miguel Lucero - Diputado Provincial.-

Adolfo Paine - Intendente de Piedra del Águila

Fabricio Torrealday - Apoderado agrupación.-

Adrián Urrutia - Congresal Provincial -

Anahí Valdez- Congresal Nacional -

Héctor "Bubi" Quintana - Consejero Provincial".

Comentá la nota