La Muni de Salta va tras los empresarios que evaden fortunas en impuestos

La Muni de Salta va tras los empresarios que evaden fortunas en impuestos

Según un informe, los emprendimientos en los que más se incurre en esta falta son restaurantes y playas de estacionamiento, además de los boliches.

 

A través de su agencia ARMSa, la Municipalidad de Salta puso en marcha una serie de operativos de control que apuntan directamente a erradicar la evasión de impuestos en emprendimientos que generan fuertes ganancias. Restaurantes y playas de estacionamiento de la ciudad están bajo la lupa del municipio, al igual que los boliches. 

Según un informe oficial, los titulares que explotan esos rubros desarrollan maniobras evasivas cediendo la explotación comercial a otras firmas sin que las mismas se encuentren habilitadas comercialmente.

Por el momento no se dio a conocer si ya se clausuraron locales de los rubos mencionados, tal como ocurrió con los locales bailables Salón y La Roka, aunque se estima que podría ocurrir en los próximos días. 

Desde el organismo recaudador remarcaron que resulta primordial lograr el efectivo cobro de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes ya que el municipio utiliza esos recursos para ejecutar obras y servicios que redundan en beneficio de los vecinos de la ciudad.

Comentá la nota