La Muni le quitó la habilitación a Full Night

La Muni le quitó la habilitación a Full Night

El local ex Rapoza no podrá reabrir sus puertas ya que la comuna le revocó la habilitación por funcionar como after hour clandestino.

 

El bar Full Night, ex Rapoza, ya no está habilitado para reabrir sus puertas. Así lo dispuso la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, desde donde le revocaron la autorización para funcionar. 

José Fernández, encargado del área, explico que se decidió clausurar el bar porque funcionaba como after hour clandestino y remarcó que a lo largo de un año se lo clausuró seis veces por el mismo motivo: excederse en el horario de venta de alcohol a los clientes. 

“Quiero destacar que esta revocación de habilitación no tiene nada que ver con el accidente que ocurrió la semana pasada en la puerta del bar. Nosotros no sabemos de dónde venía la chica que falleció, no podemos asegurar que haya estado en ese lugar. Lo que sí podemos afirmar es que a lo largo de los últimos 13 meses este bar fue clausurado seis veces porque nuestros inspectores encontraron allí un after hour clandestino, un sitio en el que se vendía alcohol y había fiestas pasadas las 5, cuando en la ciudad eso está prohibido”, indicó el funcionario. 

La ordenanza que prohíbe la venta de alcohol y la realización de eventos o bailes después de las 5 es la 11.684, de Espectáculos Públicos. 

Full Night fue habilitado en 2012 por la Municipalidad para funcionar como bar y el permiso regía hasta 2016. Fernández justificó la revocatoria por las reiteradas clausuras, algo que está previsto en la normativa de Espectáculos Públicos. 

Hasta el martes, la Muni no podía proceder por una medida cautelar dictada por la Justicia y solicitada por Gabriel Tuninetti, propietario del local, pero esta orden sólo hacía alusión a que el lugar no podía se clausurado si se esgrimía como única razón para el cierre el accidente que tuvo lugar en la esquina de Miguel de Mojica y Monseñor Pablo Cabrera. 

En ese choque, que se produjo el jueves de la semana pasada y desató la polémica sobre el funcionamiento de este lugar nocturno, falleció Catherine Figueroa, de apenas 24 años, luego de que el vehículo en el circulaba fuera embestido por una camioneta.

“Mi hija había salido a divertirse”

La madre de Catherine Figueroa, la joven que murió en el accidente, indicó que su hija no trabajaba en el bar y pidió justicia. Dijo que su hija no estaba trabajando en Full Night, sino que había salido a divertirse cuando fue el accidente.

Comentá la nota