Muñeca Morlotti: "Me siento más peronista que nunca"

Histórica puntera justicialista, participa en la lista del Acuerdo • "Este gobierno se olvidó de los barrios", criticó y dijo que los consejeros tienen que estar en contacto con los docentes.
María del Carmen Muñeca Morlotti, no se arrepiente de haberse sumado al Acuerdo Cívico y Social. "Yo trabajo libremente dentro del Acuerdo, respetan mi pensamiento, mi origen y tal vez por eso me siento más peronista que nunca", dijo la referente barrial que encabeza la lista de consejeros escolares del ACyS.

"Además, como peronista que soy, me da vergüenza ver como este gobierno se olvidó de los barrios y de articular programas sociales. En verano los barrios están tapados de tierra porque no les mandan ni una regadora y ahora si los están regando. Por suerte la gente se da cuenta de eso y se les ríen en la cara", dijo Muñeca.

Admitió que le costó tomar la decisión pero también que la gente que la conoce la entendió y la acompaña: "Uno solo me dijo sacaste los pies del plato. Pero las banderas del peronismo no se defienden si se acompaña a quien gobierna y –calificándose como justicialista- se olvida de los más necesitados", criticó.

Está convencida de que el próximo 10 de diciembre asumirá como consejera escolar y romperá con la hegemonía del selvismo: "Hace 6 años que están solos y hacen lo quieren. La semana pasada los chicos de la Media 1 hicieron una sentada porque tenían frío y encima los consejeros se hicieron los ofendidos porque no era forma de manifestarse. Pero después de la sentada, les calefaccionaron las aulas entonces era la única forma que los chicos lograron obtener su objetivo que era no congelarse", dijo.

Para Morlotti ese problema sucedió porque "no existe un seguimiento personal de las condiciones de los establecimientos. Están calentitos en sus oficinas y firmando papeles pero no van a ver las necesidades de los establecimientos", criticó.

La candidata de la ACyS afirmó que ella "iría periódicamente a los establecimientos a hablar con los docentes. Muchos los critican pero hay que acompañarlos, ellos saben lo que pasa en las casas de los chicos, muchas veces hacen de padre y de madre, son el primer eslabón de la contención y hay que escucharlos, acompañarlos y ayudarlos. Pero para eso hace falta tener sensibilidad", dijo

Muñeca dijo que otra prioridad será "atender las escuelas rurales, la burocracia se olvida de ellas", dijo y opinó que hay que comenzar a reclamar la instalación de "al menos dos escuelas en puntos estratégicos de la ciudad. Tienen que ser técnicas y laborales para brindar una mayor contención a los sectores sociales más desprotegidos. Y hay que insistir en llevar tecnología a los establecimientos, no solo a los secundarios, al nivel primario también. Todos los chicos tienen que tener acceso a una computadora", enfatizó.

Calladitos

Morlotti opinó que el oficialismo "está quietito, calladito, no se si no tienen nada para decir o les parece que no hay que decir nada. A mí me llama la atención que tanto los peronistas que interpelaron al intendente como los del intendente se hayan olvidado durante todo el año pasado de los barrios. Recién ahora se acordaron. Y eso no es de buenos compañeros", concluyó.

Comentá la nota