"No es el fin del mundo perder la mayoría"

"No es el fin del mundo perder la mayoría"
A un año del histórico voto negativo a la Resolución 125, Julio Cobos habló sobre aquella noche y la perspectiva de futuro en un marco aparentemente diferente pero que aún continúa marcado por el conflicto entre el campo y el Gobierno
El año que pasó para el vicepresidente Julio Cobos marcó su posición política de manera fulminante a raíz de un acto simbólico. El mismo que lo dejaría apartado de un Gobierno que aún integra pero que le daría un triunfo a nivel electoral de más de 50% en su provincia de Mendoza. También se convirtió en uno de los posibles "presidenciables", de cara a las elecciones de 2011.

En ese sentido, Cobos afirmó que "un paso necesario era tener un buen resultado". "Pero esto es condición necesaria pero no suficiente, hay que hacer una convocatoria en marzo de 2011. Con el respaldo de la UCR, en donde se puede dar un espacio más amplio, pero ahora hay muchos problemas más para debatir", agregó.

Cobos también reflexionó sobre la convocatoria del Gobierno al diálogo a los diferentes sectores de la oposición calificándola de "positiva" y destacando que "es optimista".

"Hay varios grupos que tienen esperanzas y es una oportunidad que no se debe perder (…) pero hay que recuperar el tiempo perdido, en la transformación política hay mucho disenso pero hay que hablar de otros temas", destacó Cobos y aludió al silencio en materia de políticas referidas a la educación. "Sólo se habla de estos temas cuando se piden aumentos de sueldo", agregó.

La nueva agenda parlamentaria también es para el Vicepresidente una posibilidad de cambiar el rumbo que mantiene el Gobierno, especialmente en lo que respecta a la oposición. "Hemos tenido muy buenas señales", reflexionó Cobos, quien señaló la importancia "del debate de las partes para llegar a un consenso".

"Como parte del Congreso, hay que reconocer que el Gobierno tiene problemas de gestión y hay que trabajar para acompañar. Los bloques tienen que apoyar, no se puede ser una oposición despiadada".

En el marco de un futuro y supuesto debate, el Presidente del Senado afirmó que aún con los cambios en las Cámaras, y pese a los pronósticos del oficialismo durante la campaña, "la gobernabilidad está garantizada".

"No es el fin del mundo perder la mayoría", señaló Cobos, quien asimismo destacó que la gobernabilidad está garantizada "si se está convencido de que se quiere lograr un consenso". El Vicepresidente destacó que la nueva agenda parlamentaria no implica ninguna amenaza al Gobierno que preside Cristina Kirchner pero insistió en la necesidad de buscar "el verdadero acuerdo con las partes".

Comentá la nota