El mundo del fútbol, de luto por la muerte de Mandela

El mundo del fútbol, de luto por la muerte de Mandela
El presidente de la FIFA Joseph Blatter anunció que habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales para recordar al líder sudafricano.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, lamentó hoy la muerte del líder histórico sudafricano Nelson Mandela y además anunció que habrá "un minuto de silencio" en los próximos partidos internacionales.

"En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela", escribió Blatter en un comunicado de la FIFA una hora después de que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunciara la muerte del ícono en la lucha contra el apartheid.

"Con Nelson Mandela compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida", agregó Blatter, que recordó lo vivido por el Premio Nobel de la Paz 1993 durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Y continuó: "Cuando Nelson Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Sudáfrica fue un sueño hecho realidad".

"Nelson Mandela permanecerá para siempre en nuestros corazones. Los recuerdos de su inconmensurable lucha contra la opresión, su inolvidable carisma y su permanente optimismo vivirán siempre en nosotros y con nosotros", prosiguió Blatter.

El titular de la FIFA anunció que el mundo del fútbol, que mañana tendrá su gran fiesta con el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil 2014, permanecerá de luto.

"Como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales", finalizó el comunicado de Blatter.

Comentá la nota