Por el Mundial se vendieron un 40% más de TV LED

Por el Mundial se vendieron un 40% más de TV LED

Comerciantes del rubro estimaron que las promociones, las 12 cuotas sin interés y los préstamos personales promovieron el consumo. Creció el segmento de pantallas de más de 40 pulgadas.

 

Comenzó el Mundial y los empleados de las grandes cadenas de electrodomésticos tuvieron un respiro: se vendieron en el último mes un 40% más de televisores LED, sobre todo en pantallasgrandes, que van de las 40 a las 55 pulgadas.

La mayoría de los comercios del rubro señalaron a 0223 que desde mayo, con el advenimiento delMundial Brasil 2014, hubo un "boom” en las ventas, con picos de hasta un 50%, pero que llegaron a unincremento de un 40%, en comparación con meses anteriores.

Lo que llamó la atención a los vendedores del sector es el tamaño de las pantallas elegidas: la mayoría de los clientes optaron por televisores de más de 40 pulgadas.

“Mucha gente renovó su televisor LCD y se pasó a un LED y más grande. Las 12 o 18 cuotas sin interésy los préstamos personales fue el método más usual para pagarlo”, afirmaron desde una importante cadena nacional de electrodomésticos.  

Para los amantes de la tecnología, parece haber quedado en la historia el uso de los televisores de tubo con 21 pulgadas: en la mayoría de las consultas, los clientes se interesaron en los precios de los“Smart TV” o TV con conexión a internet y por sobre todo creció el segmento de los TV LED de 50 a 55 pulgadas.

“Ahora pararon mucho las ventas, pero suponemos que si Argentina sigue avanzando en el Mundial, la gente que aún no cambió su televisor lo hará con el cobro del aguinaldo”, señaló un comerciante.

Comentá la nota