Un día Mundial

Un día Mundial
Mientras la Selección aguarda con tranquilidad su partido ante Uruguay, siete equipos asegurarán este martes el pase a Brasil 2014. Chile, Ecuador, España e Inglaterra, entre otros, tienen muchas posibilidades de sumarse a la lista mundialista.

Prendé la tele, agarrá un lápiz, sacá la calculadora, quedate con las tablas de posiciones de las Eliminatorias a un costado... Ah, y relajate. Este martes es un día para mirar fútbol de todos los rincones del Globo. Siete equipo se sumarán a la lista mundialista. La Argentina, claro, ya tiene el pasaporte listo para Brasil 2014. El partido contra Uruguay no cambiará ni una coma la historia del equipo de Sabella. Lo más importante en términos de definiciones ocurrirá lejos del Centenario.

Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Corea del Sur, Japón, Irán y Australia son las selecciones que ya están en el Mundial. ¿Quiénes pueden sumarse? Anotá.

Empezando por las Eliminatorisa de la Conmebol, Chile y Ecuador se clasificarán con un empate. De ahí las especulaciones. Gary Medel dijo que será "a muerte". El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, descartó la posibilidad de un arreglo: "En el fútbol no hay suspicacias, sino trámites en la cancha durante los 90 minutos de juego''.

El equipo que espera que no empaten es Uruguay. Por el momento estaría jugando el Repechaje ante Jordania. Para que eso no ocurra, debe ganarle a la Argentina por varios goles de diferencia y esperar que haya un ganador y un perdedor en Chile-Ecuador.

En Europa habrá movimiento en varios grupos. España necesita apenas un empate ante Georgia. O sea, el último campeón de un Mundial empieza a armar las valijas para el 2014. Por otra parte, Inglaterra también se clasificaría directamente si le gana a Polonia. Pero le alcanzaría un empate si Ucrania no lograse una victoria ante San Marino.

A Rusia le bastaría un punto ante Azerbaiján para avisarle al mundo que jugará en Brasil. Pero si llega a perder, Portugal podría arrebatarle la plaza: claro, tendría que ganarle por mucho a Luxemburgo para descontar los siete goles de diferencia a favor de los rusos.

Bosnia-Herzegovina y Grecia pelean por el primer puesto del Grupo G. Bosnia entrará de manera automática al Mundial si vence a Lituania. Si empata, Grecia deberá ganarle por muchos goles a Liechstestein para hacer cálculos y soñar con la clasificación.

Por la Concacaf, la Selección que llega mejor parada a la ultima fecha es Honduras. Deberían encadenarse una serie de raros resultados para que México se meta directamente y evite el Repechaje ante Nueva Zelanda. México tendría que ganarle a Costa Rica en San José y esperar a que Honduras pierda por más de dos goles ante la ya eliminada Jamaica.

Comentá la nota