Mundial de Clubes: Estudiantes, con el camino allanado para definir ante Barcelona

El Pincha, ya en semifinales, enfrentará al ganador entre un conjunto congoleño y uno surcoreano; los catalanes podrían chocar con el Atlante mexicano; el torneo comienza el 9 de diciembre
ABU DHABI.- Estudiantes obtuvo un sorteo bastante favorable para el Mundial de Clubes y tiene su camino allanado para definir con Barcelona.

El sorteo, celebrado hoy en Abu Dabi, determinó que el representante de la Conmebol jugará, en semifinales, ante TP Mazembe (Congo) y Pohang Steelers (Corea del Sur).

Por su parte, Barcelona quedó en la misma parte del cuadro que el, Atlante mexicano, pero que previamente debe jugar con el ganador de la previa entre Al Ahli, vencedor de la liga emiratí, y Auckland City, de Nueva Zelanda.

El peculiar formato establece que Estudiantes y Barcelona ingresan directamente desde semifinales. Atlante, Mazembe y Pohang Steelers jugarán una suerte de cuartos de final, mientras que Al Ahli y Auclkand City lo harán desde virtuales octavos de final, por lo que deberían ganar cuatro partidos para consagrarse.

Comentá la nota