Día Mundial del Agua: Frigerio destacó que “por día, más de mil argentinos acceden al agua potable”

Día Mundial del Agua: Frigerio destacó que “por día, más de mil argentinos acceden al agua potable”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó hoy que en los tres años de gestión del presidente Mauricio Macri “casi un millón de argentinos se sumaron a la red de agua potable y un millón y medio a la red de cloacas” y remarcó que de continuar ese camino “para fines del próximo periodo de gobierno el 100 por ciento de los argentinos tendrá estos dos servicios básicos”.

 

 

“Estamos hablando de que todos los días más de mil argentinos se suman a la posibilidad de tener servicios públicos básicos. Todavía nos falta mucho y hay mucho millones de argentinos sin accesos a estos servicios básicos pero estamos en camino a que esto se pueda concretar”, señaló Frigerio en declaraciones radiofónicas en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

 

En Misiones ya se finalizaron las obras del sistema de desagües cloacales de Eldorado que beneficiarán a 12 mil habitantes de la ciudad.

 

Cabe destacar que anteriormente el 7% de la red domiciliaria del sector Este de Eldorado volcaba los líquidos cloacales sin ningún tipo de tratamiento directamente al arroyo Pomar y el restante 93% de los hogares poseía pozos absorbentes.

 

La nueva planta también recibirá los líquidos cloacales del Hospital SAMIC, de un colegio de la zona y de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. En total, el monto de inversión es de $50.756.882.

 

Además, están en ejecución las obras de saneamiento de la cuenca del arroyo La Chancha, en Posadas, que comprenden la instalación de 15.300 metros de conductos además de la rectificación de más de 1.100 metros del arroyo para lograr el correcto escurrimiento del agua.

 

En total, se verán beneficiados alrededor de 20.000 vecinos con una inversión de $874.852.199.

 

También está en ejecución  la obra para de provisión de agua potable para la capital provincial y Garupá, ciudades que tienen problemas para captar el agua debido al deterioro de sus equipos e instalaciones y al crecimiento poblacional e industrial, lo que hace que la prestación del servicio sea ineficiente y deficitaria.

 

La obra permitirá resolver estos problemas, impactará de forma positiva en la salud y evitará enfermedades de origen hídrico. En total, el Gobierno nacional invirtió en este proyecto cerca de 813 millones de pesos

Comentá la nota