El muncipio tramitará excepciones al cargo "Gas Domiciliario"

Trenque Lauquen: El Intendente Municipal ofreció una conferencia de prensa en su despacho donde detalló los requisitos que deberán cumplir los vecinos del distrito para no abonar el cargo en el servicio de gas.
El Intendente Municipal Jorge Barracchia anunció que algunos consumidores de gas natural del distrito tendrán la posibilidad de ser exceptuados del cargo en el servicio establecido por el Decreto Nº 2067/08 del Poder Ejecutivo (CARGO GAS), en caso de que cumplan con una serie de requisitos establecidos.

El Intendente Municipal ofreció una conferencia de prensa en su despacho donde detalló los requisitos que deberán cumplir los vecinos del distrito para no abonar el cargo en el servicio de gas, y el modo de canalizar la información que acreditará cada situación particular, según la disposición de Enargas, a través de las empresas prestadoras del servicio.

A partir de la disposición, la Municipalidad tendrá la potestad de realizar una precalificación de casos para la excepción del cobro de este cargo adicional en el consumo de gas, y determinar luego de encuestas sociales o comprobantes de los requisitos determinados.

Podrán quedar exceptuados inmediatamente del CARGO GAS los siguientes casos:

Usuarios residenciales con algún servicio asistencial (por ejemplo, hogares sustitutos, comedores comunitarios, centros de recuperación de adicciones, etc.)

Beneficiarios de un plan social otorgado por la Nación o la Provincia

Jubilados o pensionados con ingresos mínimos.

Beneficiarios de subsidios por desempleo

Quienes cuenten con certificados de discapacidad (Ley Nº 22.431) otorgado por diagnóstico que amerite un uso intensivo de gas.

Barracchia explicó que en estos 5 casos puntuales, acreditados mediante la presentación de la documentación pertinente, la empresa no cobrará el cargo adicional en las facturas.

Por otra parte, Camuzzi evaluará los informes que envíe la Municipalidad, para considerar la posibilidad de exceptuar del cobro de este cargo a quienes comprueben las siguientes situaciones

Personas o familias carenciadas

Dificultades económicas por bajos ingresos del grupo familiar.

Situación laboral desfavorable del titular.

Situación del servicio: casos en los que un solo medidor de consumo abastezca a más de una familia, o si existe un anexo con actividad comercial.

Características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de gas.

Alto consumo motivado por problemas de salud comprobables en integrantes del grupo familiar.

Cualquier situación singular de índole socioeconómica o humanitaria que amerite el análisis para la contemplación de la exclusión.

Los vecinos que cumplan con alguno de los requisitos establecidos y estén interesados en obtener este beneficio, deben acercarse a los Centros de Referencia barriales y presentar a las asistentes sociales la documentación pertinente.

El municipio enviará luego la toda la información a la empresa Camuzzi para que se realicen las excepciones correspondientes.

Los centros barriales que confeccionarán los listados son los siguientes:

Indio Trompa: Vignau 1291

Ameghino: Ameghino 439

Anexo Vilbazo: San Martín 634

Ramón Carrillo (La Lonja): Rivadavia y Emiliano Sáez.

Sum "chiquito Tello": Llambías 1055

Delegación de Beruti

Ente Descentralizado de Treinta de Agosto.

Comentá la nota