La Muncipalidad no abre las negociaciones salariales con jerarquizados

Ante la negativa, la Asociación del Personal Superior (APS) convocará al Cuerpo de Delegados la próxima semana, para definir los caminos a seguir.
Los jerarquizados nucelados en la Asociación Persona Superior (APS) de la comuna paranaense concurrieron a la reunión con la secretaria de Gobienro Rosario Romero, en la tarde de ayer, con la esperanza de poner fecha al inicio de las negociaciones salariales.

Pero, la secretaria de Gobierno “dijo que todavía no tienen una evaluación económica como para iniciar las conversaciones sobre el tema salarial”, dijo a APF el secretario general del gremio, Oscar Miloco.

El dirigente gremial explicó que se convocará al Cuerpo de Delegados, seguramente la semana, que viene para determinar los caminos a seguir, porque no es solamente el tema del aumento, sino otros que hacen al escalafón municipal”.

Tras opinar que la negociación no puede dilatarse más, el secretario general de APS recordó que los trabajadores tuvieron “un aumento, que no fue al sueldo básico, sino que fue remunerativo para algunos conceptos, a mediados del año pasado” y que “si bien se dijo que era un 20% en el bolsillo, al no ser bonificable para todos los conceptos rondó entre el 8 el 14%, de acuerdo a adicionales y antigüedad”.

Es decir que “fue un aumento bastante exiguo y con el costo de la canasta familiar, con los incrementos que se están dando en estos días, hace insostenible no discutir un aumento en lo inmediato”, precisó.

Comentá la nota