Munafó dijo que la DPE debe conectar las subestaciones

Munafó dijo que la DPE debe conectar las subestaciones

El Jefe de Gabinete Municipal, Juan Munafó, informó que la obra de veredas calefaccionadas en el Centro Comercial a Cielo Abierto se encuentra concluida aunque aclaró que la puesta en marcha del sistema depende de que la Dirección Provincial de Energía se aboque a conectar las subestaciones que fueron colocadas para tal fin.

Las persistentes nevadas, que se mantuvieron durante este fin de semana, trajeron aparejada la acumulación de nieve en la zona del Centro Comercial a Cielo Abierto. Tras esto desde la Municipalidad de Ushuaia se dispusieron cuadrillas para limpiar el lugar y mantenerlo en condiciones para las personas que por allí circulan.

 

Pese a estar terminada la colocación de los circuitos subterráneos de calefacción, estos no se encuentran en funcionamiento ya que desde la Dirección Provincial de Energía no se han puesto en marcha las dos subestaciones transformadoras para alimentar el sistema.

 

El Jefe de Gabinete, Juan Munafó, quien tiene a cargo la secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, recordó que en el marco de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto la empresa terminó de instalar los dos centros de transformación a mediados de abril. “Está todo finalizado solo falta ponerlas en funcionamiento”, señaló.

 

“Eso es un trámite que se debe hacer junto con la Dirección Provincial de Energía. La empresa que llevó adelante la obra solicitó a la DPE que pongan en marcha el sistema de calefacción, pero como no puso en funcionamiento las dos subestaciones transformadoras para alimentar el consumo de la calefacción, esto no ha sido posible. Lo que se debe hacer para poner en marcha los nuevos circuitos subterráneos es un corte de luz para luego, de esta manera, poner en funcionamiento la calefacción. Todos los circuitos nuevos subterráneos deben alimentarse desde esas dos subestaciones”, explicó.

 

Debido a estos problemas desde la Municipalidad se pusieron todas las cuadrillas para limpiar la zona y así lograr que esté en condiciones.

 

El Jefe de Gabinete se mostró esperanzado en que “en los próximos días se puedan poner en funcionamiento los circuitos subterráneos” e indicó que mientras tanto las cuadrillas municipales seguirán limpiando el sector.

Comentá la nota