Multitudinarios festejos de la Primavera en Carlos Paz, Villa María y otras ciudades

Multitudinarios festejos de la Primavera en Carlos Paz, Villa María y otras ciudades

Así lo aseguraron desde el municipio carlospacense. Las fiestas por el Día del Estudiante se replicaron, además, en distintas ciudades como Embalse, Villa María, Córdoba Capital o Jesús María.

 

El sol y las altas temperaturas dieron el marco ideal para el festejo del Día de la Primavera que ser replicó con celebraciones en distintas localidades cordobesas como Embalse, Villa María o Jesús María, aunque la fiesta más convocante volvió a ser la de Villa Carlos Paz, que se realizó en un predio lindante al lago San Roque.

Desde temprano en la mañana, grupos de jóvenes y familias enteras se congregaron en la Costanera disfrutando de las distintas alternativas deportivas y artísticas. Para tal fin se habilitó un skatepark, toros mecánicos, canchas de voley y otros atractivos, como un Paseo de los Artesanos, los puestos de información y los locales de venta de comidas y bebidas sin alcohol, y sanitarios.

Anoche, desde el escenario mayor la organización confirmaba en 100 mil los asistentes al megashow que inició a las 18 con la actuación de las distintas bandas musicales como VanGuardia, Bandana, Ella es Tan Cargosa, y el broche de oro con la Princesita Karina y Miranda.

En lo referente a detenidos hasta anoche, se reportaban 19 personas demoradas por distrubios menores, hurtos, y posesión de alcohol en la vía pública, no registrándose incidentes de gravedad en toda la ciudad.“La fiesta se desarrolló conforme a lo esperado, con mucho público y con algunas cuestiones menores, dentro de lo que esperábamos” sostuvo el jefe de la Unidad Departamental Punilla, José Quevedo, quien recordó que unos 1.400 efectivos estuvieron abocados al operativo de seguridad.

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, se mostró conforme con el desarrollo del evento y el marco de seguridad en el que se desarrolló, a pesar de la gran convocatoria. “Fue multitudinario el festejo en la Primavera de Carlos Paz. El evento se desarrolló sin incidentes y fue la fiesta más grande y segura del país. Quiero agradecer a todos los jóvenes que nos eligieron y que están demostrando que se puede hacer una fiesta multitudinaria sin alcohol y sin incidentes”, señaló el mandatario.

Distintas fiestas

La de Villa Carlos Paz no fue la única opción para festejar el inicio de la Primavera. Villa María realizó ayer un evento musical en el Anfiteatro (aunque no gratuito), con la presencia de Damián Córdoba, La Fiesta y Vilma Palma e Vampiros, además de regalos y sorteos que juntó unos 10 mil jóvenes. 

En tanto, la propuesta “Embalse, un lago de flores” el número musical principal era protagonizado por Illya Kuryaki, mientras que en la previa del sábado por la noche, pasó el grupo de cumbia pop Agapornis.

Por su parte, en Jesús María, la fiesta por el Día del Estudiante se realizó en el Anfiteatro de Doma y Folklore donde por séptimo año consecutivo se festejó la «Primavera sin Alcohol», con un show cuyo número central lo protagonizaron Jean Carlos, Topete y Tru-La-Lá. 

En Alta Gracia los festejos comenzaron el sábado por la noche, ocasión en la que tocó Gustavo Cordera. Mientras que en la ciudad de Córdoba, el festejo de la Primavera tuvo un cariz ecológico, con una Jornada Comunitaria de Limpieza del Río Suquía que partió desde la Reserva Natural Urbana General San Martín.

Comentá la nota