Multitudinario recital en el cumple de la Ciudad

No te va Gustar tocó por casi dos horas ante una Plaza Moreno colmada de jóvenes. El grupo platense “Muerte al tío cosa” ofició de telonero. Impresionante show de fuegos artificiales

En la culminación por los festejos por el 132º aniversario la ciudad de La Plata la Plaza Moreno lució a pleno con miles de jóvenes que deliraron con el grupo musical uruguayo “No te va Gustar”. 

Desde el mediodía, a pesar de la tormenta, los primeros grupos de amigos comenzaron a poblar las inmediaciones del espacio verde ubicado en el centro del casco histórico. Y cuando asomó el sol, al promediar la tarde, el flujo de espectadores fue en aumento hasta poblar el predio.

Las autoridades policiales estimaron que por el recital pasaron unas 150 mil personas, y se informó que no hubo disturbios de consideración.  Tras la presentación de la banda platense "Muerte al tío cosa" -la cual ofició de telonera-,  el conjunto uruguayo se subió al escenario para comenzar a hacer vibrar a sus fans que se acercaron al corazón de la Ciudad para celebrar el aniversario.

El recital de “No te va Gustar” fue el regreso de los mega-shows de noviembre a plaza Moreno después de dos años, luego de que en 2013 el municipio optara por suspender los conciertos anunciados, tras el rechazo de sectores de la comunidad y víctimas de las inundaciones del 2 de abril.

La banda uruguaya, liderada por Emiliano Brancciari, brindó un recital de unas dos horas en los que tocaron, entre otros, los temas "Hijos de las armas", "Sin pena ni gloria" y "Destierro".  También repasaron sus clásicos de todos los tiempos como "Clara", "Verte reír", "Al vacío", “Nada para ver", "No hay dolor", "Cero a la izquierda" y "Por lo menos hoy".

Se iluminó la noche

 Apenas los uruguayos pusieron punto final a su multitudinario recital, el cielo de la Plaza Moreno se iluminó con el tradicional e imponente show de fuegos artificiales que le puso un colorido cierre a una noche especial en la Ciudad. 

Los miles de jóvenes y no tan jóvenes se retiraron de la Plaza satisfechos de disfrutar de un show gratuito y de gran nivel.

Varias actividades artísticas para completar el 132 aniversario

En horas de la tarde, a partir de las 16 en el playón de la Vieja Estación de Meridiano V, en 17 y 71, se montó un escenario donde desplegaron su música la legendaria  banda de rock “Mister América”; la agrupación de rock alternativo “Hey”, que volvió a juntar a los hermanos Mario y Ricardo Serra (Virus); y “Narcisos”, con la voz de Federico Moura (hijo del ex Virus, Marcelo Moura).

Además, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de 7 y 50 se desarrolló la Milonga Aniversario con clases, proyecciones, la presentación de payadores y el recital del acordeonista Rogelio González & Banda Criolla.

El Hipódromo de La Plata fue otro de los puntos de celebración, con espectáculos musicales durante toda la tarde y el Premio Dardo Rocha.

Por su parte, en el Centro Cultural Islas Malvinas, de 19 y 51, se llevó a cabo un ciclo de cantautores; el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), con la proyección de los mejores cortometrajes de los últimos años, y una muestra de gigantografías de referentes musicales platenses retratados por fotógrafos locales en el Museo Galería Fotográfica (MUGAFO).

La jornada aniversario también ofreció una gran Feria Comunal de Emprendedores que se desplegó a lo largo de la avenida 51, desde la Plaza Islas Malvinas hasta la Plaza Moreno.

Recaudaron más de 100 mil pesos con torta gigante 

En el marco por los festejos por un nuevo cumpleaños de la Ciudad,  se vendieron en Plaza Moreno 8 mil porciones de la Torta Aniversario a beneficio del Hospital San Martín de nuestra ciudad y, desde las 17, subieron al escenario central los ganadores del concurso “Vamos las Bandas”, “Una y Una” (género tropical) y “Muerte al Tío Cosa” (género rock).

El valor de la porción fue de 15 pesos y según se informó, la torta fue elaborada por el Sindicato de Pasteleros de La Plata con impulso de la Comuna, la que se montó en una carpa gigante en la plaza. 

Tenía más de 60 m2 de superficie y estaba decorada con la maqueta de la Catedral, elaborada con material de repostería. También contaba con dibujos de los “Croquiseros Urbanos”, quienes representaron con su arte los edificios más emblemáticos de la Ciudad, pintados con tintas comestibles sobre la misma torta.

Comentá la nota