Un multitudinario recital de Axel en El Bosque platense, para recibir la #Primavera2014

Un multitudinario recital de Axel en El Bosque platense, para recibir la #Primavera2014

 La Plata - Un multitudinario recital del reconocido cantante “Axel” en el Bosque, durante esta tarde de domingo, fue el número central de las actividades programadas por la Municipalidad de La Plata para recibir la primavera y festejar el Día del Estudiante en la Ciudad

La jornada, que contó con la presentación de bandas de rock en distintos puntos de la ciudad, ferias artesanales y una jornada de convivencia y conciencia vial en calle 7, tuvo como punto de máxima concentración el recital de Axel, que reunió a decenas de miles de vecinos.

Antes del espectáculo, el intendente Pablo Bruera y el cantante dialogaron sobre la importancia de la tarea de concientización sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y, con ello, del refuerzo de las acciones dedicadas a la seguridad vial, que luego el artista también puso de manifiesto sobre el escenario.

“La idea es aprovechar este día donde se concentra una gran cantidad de jóvenes para mostrar una campaña que venimos realizando hace tiempo sobre prevención de accidentes. Axel está trabajando con las Madres del Dolor sobre esta temática y le queremos agradecer que esté acá con nosotros, para que además de hacer su música, hablé con los chicos”, explicó Bruera.

El jefe comunal explicó que durante esta jornada, la Comuna también distribuyó material informativo sobre seguridad vial y conductas saludables referidas al transporte y el uso del espacio público urbano.

Por su parte, el Axel consideró que “la educación vial es muy importante, y está bueno que a través del arte y la cultura, podamos llevar a cabo iniciativas como la que está desarrollando Pablo con todo su equipo y ojalá lo sigan repitiendo con otros artistas”.

Otras actividades

Durante la jornada se realizó la primera semifinal del género rock del concurso “Vamos las Bandas”, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Allí también se montó una feria comunal de emprendedores y floricultores.

En Meridiano V, se festejó con un pic - nic a la carta a cargo de los restoranes de la zona, stands de Cerveceros Artesanales Platenses, feria de arte y diseño, expo - feria de coleccionismo y antigüedades, Biblioteca Popular “El Faldón”, taller de plástica para niños y show infantil con "Circo Sincamarín". Asimismo, hubo música para todos los gustos: swing gitano con “Café Noir”, reggae con “Tritones”, afro bit con “Tioco” y electrónica con “Cosmosolar”.      

Además, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá se presentó “Yan Adrover & los cuerpos celestes”.

Comentá la nota