Multitudinario: Nadie faltó al tradicional desfile en Cosquín

- Un emocionante marco de público tuvo el tradicional desfile que abrió ayer el Festival de Cosquín 2010. Las calles coscoínas tuvieron un colorido jamás visto con una multitud que golpeó la memoria, e hizo aflorar lo que parece va a ser un hecho: Cosquin vibrará para siempre.
El espectáculo se extendió durante tres horas y nadie podía creer lo que estaba sucediendo en las calles, en las veredas. Surgieron las delegaciones de todas las provincias y soltaron el espíritu festivo que ya estaba a flor de piel.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Adultos abrieron a la caravana de algarabía y tradición donde tampoco faltaron los homenajes a los folcloristas que ya no están. Algunas agrupaciones llevaban enormes carteles con los nombres de quienes hicieron historia en el escenario Athualpa Yupanqui como Mercedes Sosa, Jorge Cafrune, Tamara Castro, Hernán Figueroa Reyes entre otros. Cosquín ya está de fiesta.

Anoche, el tributo a Mercedes Sosa estuvo a cargo de León Gieco, Jairo, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y Teresa Parodi, que fueron el plato fuerte de la apertura de la edición 50 del festival de folclore de Cosquín. Hoy será el turno de Pablo Milanés, Paola Bernal y Arbolito, entre otros.

Comentá la nota