Multitudinario homenaje a Carlos Jarque en la inauguración de la "Plaza del Automovilismo Tandilense"

En un emotivo acto que reunió a una multitud de vecinos, aficionados, representantes de agrupaciones, familiares y autoridades comunales, quedó inaugurada este sábado la Plaza de Automovilismo Tandilense, que lleva el nombre de Carlos Alberto Jarque y que está ubicada en la intersección de la avenida Espora y Primera Junta.
El nuevo espacio se concretó a partir de una iniciativa conjunta del Municipio de Tandil y el Tandil Auto Club, en homenaje al recordado piloto local, con la colocación de una placa y el proyecto de instalar posteriormente un monumento con la réplica en tamaño natural del Fórmula 2 que corría Jarque.

La inauguración formal de la plaza fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Tandil Auto Club Omar García, el Secretario de Gobierno Marcos Nicolini, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el concejal Hugo Escribano –impulsor del proyecto-, junto a hijos, familiares y amigos de Jarque.

Cientos de vecinos, amantes del automovilismo y de las agrupaciones de las distintas marcas se sumaron al homenaje, mientras vehículos y motos de las distintas peñas formaron un cordón alrededor del espacio verde e hicieron sonar sus motores en señal de reconocimiento.

Durante la ceremonia, brindaron su homenaje con sentidas palabras Rogelio Rotonda y el presidente del Tandil Auto Club, Omar García. Posteriormente, Guillermina Jarque, una de las hijas del fallecido deportista, agradeció a todos los que hicieron posible la concreción del tributo.

A su turno, el intendente Lunghi destacó que "venimos a rendir tributo a uno de los más grandes deportistas tandilenses de todos los tiempos: CARLOS ALBERTO JARQUE, aunque para todos los que lo conocieron, los que lo admiraron, los que lo quisieron, los que fueron sus hinchas y sus amigos, que fueron legión, siempre fue Carlitos Jarque".

"Fue un grande que nunca perdió la humildad. Siempre dispuesto al consejo con la autoridad que le daba su basta experiencia. Siempre brindando toda su ayuda a los jóvenes pilotos iniciados en el automovilismo o en el motociclismo. Carlos Jarque fue y es un orgullo para todos los tandilenses, los que lo conocieron y los que no, pero que hoy ya lo encuentran en todas las crónicas y libros de la historia local, como uno de los protagonistas más destacados del deporte nacional, que hasta el último día de su vida nunca dejó de trabajar y luchar por él. Sin descuidar su familia y sus actividades laborales, fue alternativamente presidente o comisario deportivo del Moto Club Tandil, su gran pasión", enfatizó el jefe comunal.

Finalmente, consideró que "las emociones que nos brindó con sus victorias y títulos deportivos, sumadas a su hombría de bien, quedan hoy inmortalizados con este homenaje que el pueblo de Tandil rinde a su memoria. Este nuevo espacio que hoy presentamos, que se denomina Plaza del Automovilismo Tandilense Carlos Jarque, es al mismo tiempo un tributo a todos los amantes y aficionados al automovilismo de nuestra ciudad, a todos los pilotos y grandes corredores que Tandil ha tenido y tiene. En definitiva, un nuevo espacio para todos".

El cierre de la jornada lo marcó el descubrimiento de la placa instalada sobre uno de los sectores del predio y la bendición de la misma.

Comentá la nota