Multitudinario y exitoso cierre de las Expo-encuentro en el Club San Martín

Multitudinario y exitoso cierre de las Expo-encuentro en el Club San Martín
Con multitudinaria asistencia de público, cerca de un centenar de expositores de toda la provincia, números artísticos, regalos y la presencia de Papa Noel, se llevó a cabo la 9ª Edición de la Expo-Encuentro organizada por la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.
En la apertura de la intensa jornada que se llevó a cabo en el Club San Martín, y en la que emprendedores y productores pudieron comercializar sus productos, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero destacó la calidad y diversidad de la producción fueguina.

“Las instituciones son lo que nosotros construimos. A casi un año de haber asumido en el Ministerio de Desarrollo Social y de haber intentado cambiar algunos paradigmas de pasar de un ministerio asistencialista a uno promotor de derechos; nos encontramos con esta construcción que es la Expo encuentro que en esta oportunidad convocó a productores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y estamos orgullosos de ello” afirmó la ministra Montero, quien además agradeció la presencia de artistas de las tres localidades y en especial de los alumnos del Cent N° 35 que además de presentar sus trabajos, colaborarán en la elaboración de las presentaciones y envases de las producciones de los emprendedores familiares.

La Dra. Montero también felicitó a todos los que participaron de la organización de este evento que año a año convoca a mayor cantidad de personas.

Por su parte, la subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck destacó la apuesta realizada por el Gobierno provincial a los mecanismos de solidaridad y de fomento de la economía social fueguina, con el apoyo a las familias productoras y artesanos de Tierra del Fuego.

El escenario del Club San Martín de la Novena Edición de la Expo-encuentro congregó a artistas de todas las disciplinas y para todos los gustos.

Así, estuvieron la Escuela de Danzas árabes municipal, la Escuela de baile de la Escuela N° 32, el Centro de Estudios infantil, el Grupo de Hip Hop Victoria Urbana, Los caporales Raíces Andinas, Nuestras Raíces de Ushuaia, el Grupo de cumbia Los del Barrio, entre otros.

El momento culminante para los más pequeños fue la llegada de Papá Noel que repartió numerosos regalos, mientras el personal de la Subsecretaría de Economía Social distribuyó los presentes confeccionados por el Taller de Costura.

El clima de algarabía y solidaridad caracterizó la 9na. Expo Encuentro dedicada a anticipar los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Comentá la nota