MULTITUDINARIO Y EMOTIVO HOMENAJE A EVA DUARTE DE PERÓN

MULTITUDINARIO Y EMOTIVO HOMENAJE A EVA DUARTE DE PERÓN
El intendente Darío Díaz Pérez junto a autoridades nacionales, provinciales, y municipales, recordó a la mujer más importante de todos los tiempos de la Argentina.

En el marco del 61º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, recordó a Evita, la Abanderada de los humildes con sendos encuentros llevados a cabo en el distrito. El primero de ellos, en el hospital homónimo ubicado en Lanús Oeste y ante la presencia de los viceministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Dres. Eduardo Bustos Villar y Sergio Alejandre, respectivamente; la Diputada Provincial Karina Nazabal, Candidatos de la Lista 2 por el FpV, funcionarios del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, médicos, enfermeras y auxiliares del Nosocomio, militantes y vecinos, el Jefe Comunal entregó un subsidio por la suma de Un Millón Quinientos Mil pesos, destinado a la adquisición de equipamiento hospitalario , expresando en ese marco: “Desde el día en que se fue físicamente, Evita logró una permanencia única en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Luego de su muerte la antipatria se apoderó de los derechos de los más necesitados y la pobreza comenzó a ser un paisaje común del cual este querido hospital fue testigo de esos momentos dolorosos. Sólo la irrupción en la política de ese hombre que venía del sur del país, comenzó a poner las cosas en orden reivindicando las banderas que se habían perdido.” En ese sentido, instó a los presentes a examinar la enseñanza que dejó el accionar de la Abanderada de los Humildes. “Hoy quienes pretendemos sumarnos a esta reparación histórica que está realizando Cristina Fernández tenemos que redoblar nuestro compromiso para defender esta década ganada, reflexionar sobre cada una de nuestras actitudes porque en Lanús somos agradecidos con quien le devolvió la felicidad a la gente”, analizó.

En ese marco hicieron uso de la palabra también las autoridades nacionales y provinciales mencionadas.

Por la tarde, una multitud colmó los jardines del Palacio Municipal Eva Perón y allí, al pie del perfil de Evita realizado por el escultor José Pereda se colocaron ofrenda florales del Jefe Comunal, la diputada provincial Karina Nazabal, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y del Consejo del Partido Justicialista local. Luego del minuto de silencio en honor a la jefa espiritual del peronismo y a la proyección de un video que hizo un racconto de sus orígenes y su accionar político en su corta pero intensa vida, hicieron uso de la palabra Miguel Pedelhez, Secretario General del Sindicato de Municipales de Lanús, Roberto Crovella, presidente del Consejo Escolar, Héctor Bonfiglio, presidente del Legislativo local, Héctor Montero, presidente de Bloque del FPV y 1er candidato a Concejal por la Lista 2, Natalia Gradaschi, diputada provincial, Karina Nazbal diputada provincial y candidata a renovar su banca legislativa y por último y cerrando el multitudinario y emotivo acto, se dirigió a los presentes el intendente Darío Díaz Pérez quién entre otros conceptos expresó: “Hace 61 años que el pueblo argentino sigue honrando la memoria de Evita, a quien los gorilas no pudieron desaparecer, al contrario, su nombre tiene más fuerza que nunca entre nosotros. Ahora la tenemos a Cristina y junto a ella, todos nosotros somos Evita. 61 años es un pedazo importante de historia, mientras creyeron que nos olvidábamos, le demostramos más que nunca que Evita está presente, y con ella como bandera vamos por más… ¡Queremos profundizar y seguiremos avanzando con los más postergados adelante! Porque somos cada uno un pedazo de Evita. Más que nunca tenemos que apoyar a Cristina y defender esta causa nacional y popular reforzando nuestro compromiso en el accionar nuestro en cada barrio para evitar que se nos metan los reaccionarios representantes de la antipatria dentro de nuestro movimiento. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a lograr por Perón, por Néstor y hoy más que nunca por Evita”.

Estuvieron presentes, el director ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Gustavo Magnaghi; el Presidente del Tribunal de Faltas, Dr. Néstor Nicoletti, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, candidatos a concejales y consejeros escolares por las Lista 2 del FpV de Lanús, autoridades y representantes de instituciones de la sociedad civil, dirigentes políticos, sindicales y sociales, integrante de diferentes movimientos sociales y vecinos del distrito en general, entre otros.

Comentá la nota