Multitudinario desfile para festejar el Día de la Bandera

Del acto oficial participaron esta mañana 1350 alumnos de 4to grado que hicieron la promesa de lealtad. También juraron cadetes de la escuela de Policía y soldados voluntarios del RIM 22.
El desfile por el Día de la Bandera, que se realizó esta mañana en Chimbas llamó la atención de por los menos 50 mil personas, que aplaudieron la promesa de lealtad de 1350 alumnos de 4to grado que desfilaron por la calle Rodríguez, cuyas obras de ensanchamiento y repavimentación fueron inauguradas minutos antes. Por otro lado, fue destacada la participación de cinco avionetas de la Escuela de Vuelo de San Juan, que cruzaron el cielo, para el asombro de todos.

Los chicos hicieron la promesa frente al palco oficial, que estuvo ubicado sobre la nueva calle entre Tucumán y Jujuy.

Se hallaron presentes también el vicegobernador Rubén Uñac, todos los miembros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades policiales y militares, e invitados especiales.

La promesa de lealtad a la enseña patria por parte de los estudiantes sanjuaninos, fue tomada por la ministra de Educación, profesora María Cristina Díaz, en tanto el juramento a la Bandera Nacional de Guerra estuvo a cargo del teniente coronel Alberto Quiñones.

El acto comenzó cuando el gobernador Gioja cortó las cintas en la calle Rodríguez, en la intersección con calle Mendoza.

En la oportunidad hablaron el intendente de Chimbas, MarioTello y el primer mandatario provincial. El jefe comunal enfatizó la inauguración del pavimento y ensanchamiento (14 metros de ancho) de la avenida Rodríguez, al tiempo que recordó que "este gobierno construyó 22 kilómetros de pavimento en Chimbas, y que en el departamento se construyen en estos momentos un total de 475 viviendas".

Por su parte el gobernador Gioja señaló que "en la jura de lealtad a la enseña nacional se va a homenajear a aquel héroe soñador que creó la bandera nacional, a don Manuel Belgrano, y en ese homenaje a un hombre, el homenaje permanente a nuestros símbolos patrios".

Los niños habían sido trasladados al acto en colectivo desde las 30 escuelas chimberas hasta la Sociedad de Chacareros (que queda por la ruta 40). Allí tomaron el tradicional chocolate con facturas.

Luego, caminaron hasta calle Rodríguez y Jujuy, donde estuvo ubicado el palco para expresar con fuerza su "¡sí, prometo!". Después de eso volvieron a la calle Recuerdo de Provincia y esperaron para comenzar a marchar.

Junto a ellos hicieron la promesa a la bandera los alumnos de tres escuelas nocturnas del departamento, que por primera vez fueron invitados a este tipo de actos. Luego hicieron el juramento los cadetes oficiales de 3er año de la Escuela de Policía Antonino Aberastain, seguidos por los soldados voluntarios del Regimiento Infantería de Montaña 22.

Comentá la nota