Multitudinario cierre tuvo la Cabalgata en honor a San Pantaleón

Multitudinario cierre tuvo la Cabalgata en honor a San Pantaleón
Más de 70000 personas colmaron el Parque Provincial Pampa del Indio para dar término a la 18° edición de la muestra de fe en honor a San Pantaleón.

Como todos los años, los jinetes y peregrinos arribaron al parque en horas del mediodía para participar de la misa celebrada por el obispo de Resistencia Monseñor Ramón Alfredo Dus y luego disfrutar del espectáculo folklórico a cargo del Chaqueño Palavecino.

Fueron especialmente invitados a participar el creador de esta tradicional fiesta de fe, el ex gobernador Angel Rozas junto a la intendente de Resistencia Aída Ayala.

Cabe destacar que el dato sobresaliente de la jornada la dio el propio chaqueño Palavecino al sorprender al ex gobernador y demás jinetes incorporándose a la cabalgata con su agrupación 15 kilómetros antes de arribar al parque provincial.

Dus: “Es bueno dejarse conducir por la gente”

Finalizada la ceremonia religiosa, Monseñor Dus manifestó su satisfacción. “Estoy muy alegre de redescubrir el alma del interior del Chaco y de su gente. Esta expresión de fe que tan bien custodiaba el obispo emérito Fabriciano Sigampa es muy importante para acompañar, estar cerca, pero también para dejarse conducir por la gente. Estoy muy contento de haber participado”, dijo.

Palavecino: “Estos actos nos marcan el camino a seguir”

El Chaqueño Palavecino recordó que de las 18 cabalgatas “solo una no pude venir por compromisos en otro país” y sostuvo que “es un gusto encontrarme con el obispo y con mi amigo Angel Rozas que ha sido el creador de esta hermosa manifestación de fe”.

Consideró que la muestra de fe “reúne a las familias, convoca a los amigos y marca el camino a seguir, el de la solidaridad, la humildad, la entrega hacia quien sufre y necesita. Estoy realmente muy agradecido a este querido Chaco por tanto cariño de la gente”, agregó.

Rozas: “Germinó la semilla de nuestras costumbres y creencias”

Por su parte, Angel Rozas se mostró feliz de recibir al arzobispo de Resistencia. “Para todos los que tenemos fe en Dios es un día especial porque venimos a agradecer a San Pantaleón y la virgen María y muy feliz de tener al Chaqueño, un amigo de muchos años que me dio una gratísima sorpresa”.

“Cuando decidí en 1996 empezar con la cabalgata lo hice porque quería que mi provincia tuviera una fiesta religiosa tan importante como las hay en provincias vecinas, y 18 años después puedo decir que Dios me ha ayudado a cumplir este sueño”, recordó el exgobernador.

Comentá la nota