Multitudinario cierre de la décima edición del carnaval provincial 2009.

Multitudinario cierre de la décima edición del carnaval provincial 2009.
Ante la presencia estimada de más de 15 mil personas, finalizó la décima edición del Carnaval Provincial organizado por el Municipio de Río Grande. Una verdadera multitud acompañó el desfile de comparsas y carrozas, en una jornada esplendida, de sol y con una temperatura que permitió el lucimiento de los más de 2000 participantes que desfilaron en las diferentes categorías.
RÍO GRANDE - Este domingo, se vivió una nueva y multitudinaria edición del carnaval provincial. Por décimo año consecutivo el Municipio lleva a cabo el multitudinario evento que en esta ocasión, y como viene sucediendo año a año, congregó participantes no solo de Río Grande, sino también de Ushuaia y Punta Arenas.

Un domingo que brindó en su tarde soleada, el marco ideal para que la familia en pleno colme el circuito dispuesto en Av. Perito Moreno entre 9 de Julio y Belgrano.

La temperatura permitió que los vecinos presenciaran el desfile desde muy temprano, más de 15.000 personas, durante cerca de tres horas presenciaron el paso de los casi 2000 participantes que tomaron parte de esta edición de carnaval que fue record no solo en participantes sino también en presencia de público.

En el palco principal, estuvo en representación del Intendente Jorge Martín, su Señora esposa, Miriam Guillen, los secretario de gobierno Pablo Blanco, de Asuntos Sociales Silvia Rosso, de Obras y servicios públicos Julio Bogado, de finanzas Paulino Rossi y de la producción Gustavo Melella, además de autoridades de diferentes fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad.

También acompañó el evento del Jefe del departamento de deportes y recreación de la Municipalidad de Punta Arenas Alejandro Olate, y la recientemente elegida Reina del Carnaval Provincial 2009 Melisa Miño junto a la reina de la ciudad Micaela Gutiérrez.

Autoridades y público en general disfrutaron hasta el final de la jornada, de una tarde espléndida, un verdadera fiesta organizada por el Municipio para todos los riograndenses.

Luego una larga deliberación, los integrantes del jurado, Leda Soto (Periodista y músico), Emilse ferré (artista plástica), Claudia Codina (profesora de rap y hip hop), Leonardo Villalba (profesor de danzas latinas), Miguel Pérez (Músico), resolvieron las siguientes premiaciones:

*Categoría Comparsa Folklórica:

1º.- Huayna Pacha

2º.- Despertar

3º.- Paso de fuego caporal

*Categoría Comparsa Fantasía:

1º.- Comparsa fantasía Chile de Punta Arenas

2º.- Amancay

3º.- Aymé

*Categoría Carroza Libre:

1º.- El Gran Chachito

2º.- Las Flores

3.- Cargamento del altiplano

*Catergoria Murga:

1º.- Estrella del Sur

2.- Traficante de emociones

3.- Hogar de día

*Categoría Comparsa Municipal:

1º.- Murga Los payasos, del departamento municipal de la Tercera Edad,

*Categoría Disfraz Solitario Adulto

1º.- Rully y Luly

2º.- La Chacha

3º.- La Bruja

*Mejor Pasista

Comparsa Amancay

*Mejor Batucada del Carnaval:

Batucada de la delegación de Punta Arenas

*Mejor Porta Estandarte

Amancay

La entrega de los premios, estuvo a cargo de los Secretarios Pablo Blanco, Silvia Rosso, y Julio Bogado.

Comentá la nota