En un multitudinario acto en Pilar Alicia Kirchner firmó convenios para crear 600 puestos de trabajo

En un multitudinario acto en Pilar  Alicia Kirchner firmó convenios para crear 600 puestos de trabajo
Es entre la puesta en marcha de Cooperativas y la generación de nuevos microemprendimientos. Además, la Ministra de Desarrollo de la Nación entregó más de 100 pensiones y material deportivo para 19 entidades.
La visita de la Ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner, a Pilar dejó un saldo altamente positivo y su paso por el distrito también dio lugar para que la comuna mostrara su trabajo en esa materia.

Ayer por la tarde, la funcionaria llegó para concretar la firma de sendos convenios que le permitirán a Pilar desarrollar cerca de 600 nuevos puestos de trabajo a través de la puesta en marcha de microemprendimientos y cooperativas.

En ese sentido, Alicia Kirchner firmó un convenio para que en Pilar comiencen a funcionar 25 nuevas cooperativas de trabajo, las cuales le darán la oportunidad a 450 familias de volver a estar incluidos dentro del sistema laboral.

"Debemos decir que esto cambia la vida de cualquier pensionado, cambia lo que antiguamente era la entrega de bolsones de comida y también cambia la historia de lo que queremos en el distrito", agradeció el intendente Humberto Zúccaro.

Las cooperativas que se desarrollarán en el distrito partieron del Movimiento Evita que a nivel nacional dirige Emilio Pérsico, se pondrán en marcha con una inversión de 764 mil pesos y, según informó el jefe comunal, serán controladas por el municipio.

Asimismo, Alicia Kirchner también firmó la segunda parte del convenio que prevé la llegada de fondos para la puesta en marcha de microemprendimientos que están bajo la órbita del Plan Manos a la Obra.

En ese sentido, ayer se firmó la llegada a la comuna de un total de 252 mil pesos para microemprendimientos, lo que completa un convenio que asciende a más de 500 mil pesos que llegaron a Pilar.

Con ese plan, serán cerca de 110 las familias que se verán beneficiadas y se sumarán a las más de 2 mil que desde el año 2003 están inscriptas y trabajan bajo esa modalidad.

Pensiones

Además de las Cooperativas y los Microemprendimientos, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación también hizo entrega de 110 pensiones para abuelos, personas con discapacidad y madres que tienen 7 o más hijos.

En ese sentido, el intendente Zúccaro destacó el trabajo que encara la funcionaria y la articulación que realiza con los organismos municipales.

"Quiero decir que desde el año 2003, entre la Subsecretaria de Desarrollo Social y el área de Discapacidad del municipio hemos logrado la entrega de más de 9 mil pensiones", señaló el intendente y agradeció el compromiso de la Ministra para que sigan llegando beneficios.

Fomentando el deporte

Ayer, también se incluyó a 19 instituciones deportivas del distrito dentro del plan nacional denominado "Nuestro Club", el cual tiene como objetivo colaborar con los centros deportivos, recuperar sus instalaciones y fomentar el desarrollo del deporte.

Las instituciones recibieron un certificado que luego deberán cambiar por elementos deportivos para lograr un óptimo desarrollo de las actividades.

Las entidades seleccionadas fueron las siguientes: Asociación Civil y Deportiva Antonio Toro, Club Social y Deportivo Juventud Unida, Club Recreativo, Social y Cultural Agustoni, Polideportivo 25 de Mayo, Club Atlético Flecha Azul, Club Atlético Zelaya, Club Social y Deportivo Monterrey, Club Social y Deportivo Los Pinos, Club Social Cultural y Deportivo Manuel Alberti, Escuela de Fútbol Rivera Villate, Polideportivo Eva Perón, Asociación Deportiva Los Pumas, Asociación Civil Barrios Unidos de La Lonja, Escuela de Fútbol Los Pumas, Club Atlético Fátima, Polideportivo Santiago Derqui, Club Los Pibes del Indio, Club Estrella Roja y Club Villa Rosa.

Comentá la nota