En un multitudinario acto, Molina mostró fuerza y se prepara para enfrentar a Zúccaro

En un multitudinario acto, Molina mostró fuerza y se prepara para enfrentar a Zúccaro

Ante unas 5 mil personas y con fuerte presencia de funcionarios provinciales, el precandidato a intendente se vio confiado: “El 9 de agosto se termina el zuccarismo”, aseguró.

El precandidato a intendente por el FpV lista 2, José Molina, celebró un multitudinario acto en el que mostró fuerzas, a pocos días del cierre de la campaña.

Ante unas 5 mil personas, en un evento que se desarrolló en la colectora de la Panamericana KM 47, donde tiene una de las sedes partidarias, Molina mostró a sus candidatos a concejales y consejeros escolares, acompañado por un nutrido grupo de funcionarios provinciales, como Martín Ferré, Secretario General de la Gobernación; Ricardo Casal, Ministro de Justicia, y Martín Cosentino y Guido Lorenzino, Diputados provinciales del FpV.

“Cuando dijimos que íbamos a ganar Pilar lo dijimos en serio, con militancia de verdad, no arriando a la gente, porque eso no se hace. Y sabemos que la conciencia de la gente va a estar con nosotros, con la lista 2, con la lealtad  y el proyecto nacional y popular. Este proyecto viene a traer las condiciones para mejorar la calidad de vida de la gente, con trabajo, vivienda, salud, educación y seguridad”, arrancó Molina, pasadas las 19.

“El fondo educativo (dineros que gira nación a las comunas) irá a una cuenta especial para que haya jardines de infantes y mejores escuelas, además de gestionar con los diputados y senadores para que Pilar tenga una Universidad Pública, y además haya carreras terciarias en las localidades”, prometió Molina.

“Somos el FpV y les digo a los que nos cargaban que el domingo a las 6 de la tarde se van cuando se abran las urnas”, sostuvo Molina con vehemencia, en referencia al zuccarismo, su rival en las PASO.

“En Pilar va a haber un cambio a favor de la gente, y no de los dirigentes, nuestro compromiso es con la gente, por eso hay que salir casa por casa, y mostrar que los adversarios nuestros en las PASO tienen un proyecto para unos pocos, algo que ha quedado claro en 12 años de gobierno (del intendente Humberto Zúccaro)”, finalizó Molina visiblemente conmovido.

 

Precandidatos

El acto fue abierto con los discursos de los precandidatos a concejales Francisco Calabró, Mirta Ortega Sanz, Mario Sánchez y Juan Pablo Roldán.

“Estamos con las manos azules de tanto repartir boletas, porque yo perdí una elección por 27 votos (en el 2013, cuando fue candidata a concejal por el FpV), por lo que tenemos que ir por los que nos faltan para llegar”, señaló Ortega Sanz, quien aseguró estar “enamorada de los equipos técnicos de Molina”. “Pocas veces un partido político tuvo un equipo tan preparado en todos los ámbitos”, señaló la médica Ortega Sanz.

Sánchez, referente de la UOCRA, enfatizó en la necesidad de “seguir militando casa por casa” para lograr el triunfo el 9 de agosto.

“Necesitamos recuperar la dignidad, y lograr los derechos que nos merecemos, Algo que vamos a recuperar con la militancia, y de la mano del proyecto de Molina”, expuso Sánchez.

“Acá nadie viene obligado, sino porque tienen convicciones. Y sepan que cada voto y militancia de ustedes es un metro más de caños de agua potable, de cloacas, de asfalto, y un pediatra más en las salas. Eso son ustedes los militantes”, expuso, en tanto, Juan Pablo Roldán, de la JP La Cámpora, quien encabeza la lista de ediles.

“Algunos sacan chapa de ser nacidos y criados, y yo también soy nacido y criado, pero nacido y criado sin agua, cloacas y salud”, agregó Roldán, en un dardo que apuntó contra el intendente Humberto Zúccaro.

Quien también hizo uso de la palabra fue la precandidata a diputada provincial y actual legisladora bonaerense, Lucía Portos, también de La Cámpora, quien también disparó contra el mandatario local, quien hasta hace poco integraba las filas del Frente Renovador.

“Esta es la lista de los que no especulamos ni calculamos antes de dar un paso. La lista 2 es de la juventud, de la militancia, la de Néstor y Cristina, de los jubilados que pudieron jubilarse, los pibes en las escuelas con computadoras, la seguridad, y sobre toda las cosas está el futuro de la argentina. Este compromiso es mucho más que militar, es devolverle a Pilar lo que nunca debieron haberle robado: la política. Acá nadie especula con los sueños de nadie y con el nombre del peronismo. Y José Molina puso el cuerpo cuando tenía que ponerlo, sin especular, por Néstor, Cristina y Scioli”, cerró Portos.

 

“Hoy celebramos un nuevo día de la lealtad”

El Ministro de Justicia Ricardo Casal fue uno de los que más enfervorizados se mostró en el acto de Molina. Uno de los funcionarios más cercanos a Scioli, enfatizó en que “Molina es de los intendentes que se necesitan”, y destacó la “lealtad” del derquino.

“Molina demuestra que está siempre donde tiene que estar, por eso celebramos hoy un nuevo día de la lealtad, porque él siempre estuvo donde lo necesitó la gente. Esta es la oportunidad de ratificar el liderazgo de Molina, que no escuchó cantos de sirena y el entusiasmo de los que decían que en otro lado se ganaba mejor. Acá se gana con la gente, preguntándole qué le falta. Eso es lo que hizo Molina y la gente le va a devolver ese gesto con gratitud. Porque esos son los intendentes que se necesitan, es ser humano, leal, y proteger a los más pobres, y eso son Molina y Daniel Scioli”, enfatizó Casal, quien no dudó en calificar a Molina como “el próximo intendente de Pilar”.

 

Molina difunde una encuesta que lo da ganador

El equipo de Molina difundió hoy una encuesta que lo da ganador en las PASO, sobre el intendente Humberto Zúccaro, e incluso lo pone como el candidato más votado de toda la elección, a contramano de lo que señalan los sondeos encargados por el zuccarismo.

El trabajo, realizado por el licenciado Sergio Di Meola, quien ya hizo dos mediciones anteriores para el derquino, le da ganador a Molina con el 31% de los votos, seguido por el intendente Humberto Zúccaro (FpV) con el 23%, y en tercer lugar aparece Nicolás Ducoté, de Cambiemos, con el 20%. Jorge D’Onofrio, del Frente UNA, obtiene según el sondeo una intención de voto del 13%. Los indecisos, llegan al 5%.

En el rubro gobernadores, encabeza María Eugenia Vidal, de Cambiemos, con el 22%, con el 21% aparece Aníbal Fernández (FpV), en tercer lugar Julián Domínguez (FpV) 18%, y en cuarto lugar Felipe Solá, de UNA, con el 16%, con un 12% de indecisos.

Los candidatos presidenciales, en tanto, muestran a Daniel Scioli (FpV) con un 42% de intención de voto, Mauricio Macri, de Cambiemos, con el 25%, y Sergio Massa (UNA) con el 13%, y José Manuel de La Sota (UNA) 5%, en los primeros lugares, mientras que los que no saben son apenas el 3%

La encuesta se realizó en Derqui, Pilar, Del Viso, Manuel Alberti, Lagomarsino y Villa Rosa, los 24, 25 y 27 de julio. Con un 95% de confianza, se consultó a 470 personas en condiciones de votar, con preguntas cerradas y en la vía pública.

Comentá la nota