Multitudinario acto de desagravio en Jujuy para Milagro Sala

Más de 20 mil militantes de organizaciones sociales se congregaron ayer en la esquina de avenida 19 de Abril y Canónigo Gorriti para respaldar a la dirigente Milagro Sala, acusada en los últimos días de ser la ideóloga del violento escrache al senador Gerardo Morales.
El multitudinario acto, que también contó con la presencia del titular de la CTA nacional, Hugo Yasky, y del dirigente Víctor De Gennaro, tuvo como fin reivindicar la labor que vienen cumpliendo las organizaciones sociales en su trabajo por salud, trabajo y educación, además de desagraviar a Sala, a quien Morales acusó de tener contactos con el submundo de la delincuencia y la venta de drogas, además de no rendir cuentas de los abultados recursos que recibe por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Pese algunas versiones, no hubo "escarches" al Comité Provincia de la UCR ni a la FM cuya propiedad Sala adjudica a Morales y acusa de recibir también importantes recursos del Estado.

A la hora de los discursos, el titular de la CTA de Jujuy, donde está enrolada la "Tupac Amaru" de Sala y las demás organizaciones sociales, Fernando Acosta, destacó las más de 3.500 viviendas ya finalizadas por la organización, y los aportes que hace para disminuir la desocupación en Jujuy con sus cooperativas de trabajo.

Por su parte, Hugo Yasky calificó a Milagro Sala como la "referente histórica del trabajo social en el país", mientras que Víctor De Gennaro expuso que "no existe movimiento como la Tupac Amaru, dando tantas soluciones a los más pobres".

Al final Sala agradeció a todos los dirigentes y dijo que la Tupac Amaru seguirá trabajando para dar más salud, trabajo y educación a la población más desprotegida de Jujuy.

Comentá la nota