En un Multitudinario acto Baistrocchi presentó sus proyectos y equipos técnicos

En un Multitudinario acto Baistrocchi presentó sus proyectos y equipos técnicos

Fue en la mañana de este sábado en el Complejo Norte, lo acompañaron Roberto Gattoni, Jorge Coqui Chica y Claudia Grynszpan con sus equipos.

Lleno total en el Complejo Norte de Luz y Fuerza, en el acto que tuvo como protagonista a Emilio Baistrocchi, precandidato a intendente de la Capital del frente Todos. Lo acompañaron el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, candidato a vicegobernador de la provincia; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura; Jorge Coqui Chica, secretario de Deportes de la provincia, y Juan José Chica, candidato a diputado proporcional del mismo frente. También los precandidatos a concejales y todo el equipo técnico de Baistrocchi.

Como anfitrión, Juan José Chica fue el encargado de dar la bienvenida al equipo: “Les agradezco a todos por venir, nos comprometemos a seguir trabajando y que el domingo que viene podamos celebrar juntos. Baistrocchi debe llegar a la Capital para que la gente viva mejor”.

No hacía falta la arenga, la gente aplaudió y ovacionó los proyectos,  anécdotas y las expresiones de los candidatos.

Después, el precandidato a intendente, quien también agradeció a cada uno de los funcionarios y agrupaciones presentes, explicó los objetivos de su plan. “Nos sentimos orgullosos de pertenecer al equipo que conduce Sergio Uñac, gobernador de la provincia, al que quieren de todos lados porque puso a San Juan en el tope de la consideración, en el ejemplo de lo que debe ser una provincia a nivel nacional; y eso no se hace prometiendo, se logra siendo responsable”, dijo Baistrocchi. 

En la oportunidad, el candidato presentó su proyecto para la capital y sus equipos técnicos, y dijo “cuando me eligió Uñac como Ministro de Gobierno le presenté un proyecto, lo mismo estoy haciendo con los capitalinos hoy, este proyecto que hemos elaborado con los equipos técnicos resume nuestro sueño de cómo debe ser la Ciudad de San Juan”.

Luego puso énfasis en la inclusión y participación de todos. “En cada casa que visito, en cada comercio, lo que nos reclama la gente por sobre todas las cosas es la falta de cercanía del político, del funcionario, una cercanía que sí la da al gobernador. Queremos que el municipio de la Capital genere esa cercanía y que se concreten las políticas públicas de deporte, de turismo y cultura que ejecuta con éxito la Provincia. Queremos que el municipio de Capital sea parte del proyecto provincial y que genere sentido de pertenencia. Pero por sobre todas las cosas, queremos una Capital mejor, de la que nos sintamos orgullosos anfitriones los capitalinos de recibir a todos los sanjuaninos en el día a día”, aseguró.  Terminó diciendo “Estoy muy orgulloso de pertenecer al equipo de Uñac, que ha hecho una gran gestión en San Juan y mi compromiso es llevar este modelo de gestión a la ciudad”.

El ministro Gattoni fue más contundente que nunca al afirmar que esta no es una elección cualquiera, ya que si bien se eligen candidatos, lo que se elige es qué modelo de país y provincia quiere el sanjuanino.

Dijo que está en juego la definición del modelo provincial y el nacional, que están en veredas opuestas. Que el modelo ideado por Sergio Uñac tiene que ver con la inclusión, la generación de empleo, la inversión, la asistencia social y una tasa de interés para la inversión del 19 %, en contraste con el 70 % de la tasa del gobierno nacional. 

También, que el modelo provincial es el que genera empleo digno, y que esta gestión ha generado las condiciones para que haya trabajo y que cada uno de los sanjuaninos compre el pan que lleva a su casa.

“Entonces ¿queremos el modelo de la especulación  financiera del gobierno nacional?, ¿o el modelo de la producción y el trabajo que lidera y proyecta Sergio Uñac? Esto es lo que dirimimos en las próximas elecciones, por eso no es lo mismo ganar por 10 votos que reventar las urnas. Nosotros tenemos que mandar un claro mensaje de qué proyecto de país o provincia queremos. Tenemos que dar un mensaje,  para que no vuelva nunca más un proyecto de este tipo a San Juan. Y eso lo logramos con los votos, de la mejor manera que se expresa el pueblo, con el voto”, dijo. 

Entre aplausos de aprobación, Baistrocchi pidió a todos ayuda para llegar a la municipalidad de la Capital. “Necesito que me ayuden a llegar a cada uno de los hogares, en las uniones vecinales, en los clubes, en las instituciones, porque estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para llegar a todos los rincones. Queremos llegar a la intendencia de la Ciudad para replicar el esfuerzo del gobernador en la provincia”, aseguró.

Comentá la nota