Multitudinaria presentación de Sabbatella en Lomas

Con la presencia del diputado nacional electo, Martín Sabbatella; el referente de Libres del Sur en Nuevo Encuentro, Jorge Ceballos; y Lucas Boyanovsky de la mesa provincial de Nuevo Encuentro, se realizó una nueva reunión del Foro de Participación Ciudadana en Lomas de Zamora.
Más de 200 personas concurrieron al foro que le da marco a una serie de plenarios que Nuevo Encuentro realizó en varias localidades de Lomas de Zamora, con el objetivo de participar para decidir y construir un nuevo municipio y un nuevo modelo de país más equitativo y con distribución de la riqueza.

Entre los concurrentes concurrieron representantes de las fuerzas que componen Nuevo Encuentro en Lomas de Zamora: entre ellos, la diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo, el concejal de Lomas de Zamora por Libres del Sur, Claudio Morell; Rogelio Ballester y Daniel Fernández del EDE; Eduardo Moyano del Instrumento Electoral para la Unidad Popular; Miryam Gorban del PC; Florencia Salvadore del SI; el secretario General de la CTA, Fabián Pennini; Pedro Ponce, Eduardo Pereyra, Rubén Ciuró, entre otros referentes de SUTEBA; Marcela y Sergio Bal de la Fundación Che Pibe; Movimiento Territorial de Liberación; Juan Manuel González, de la Movida Universitaria; y Vecinos en Defensa de Santa Catalina, entre otros referentes de diversos distritos de la tercera sección electoral. Adhirieron además, el Foro Hídrico; Hacha y Tiza y CICOP.

El diputado nacional electo, Martín Sabbatella, reafirmó que "no nos tenemos que resignar a los límites del presente, no es cierto que esto es lo máximo que podemos hacer. Eso que se construyó es apenas un piso, y lo vamos a sostener porque es lo que venimos reclamando desde nuestro sector desde hace mucho tiempo. Esta es una fuerza preocupada por no aceptar los límites del presente y preocupada por frenar los avances de la derecha", sostuvo.

Además, respecto a la constitución del espacio progresista afirmó: "No estamos todos adentro, todavía hay muchos sectores que nos tenemos que seguir buscando". Y expresó: "La Argentina que soñamos tiene que darse sobre los pasos positivos dados".

En tanto, Ceballos se refirió a la importancia de armar "un gran espacio de unidad del campo progresista, con vistas de un proyecto nacional, popular de soberanía y democrático". Y agregó: "Pensemos en grande, no forcemos los tiempos ni la realidad, pero pongamos por delante los intereses de este país por sobre los intereses de nuestras organizaciones".

De esa manera, afirmó que el momento que se está atravesando en nuestro país es complicada, porque no hay un enemigo claro, ya que tenemos un Gobierno que es contradictorio en muchos casos".

En esa línea, se refirió al anuncio de la asignación universal por hijo, con la que consensuó, pero criticó los recursos que se utilizarán para tal fin: "la distribución de la riqueza se debe dar con el aporte de los que más tienen hacia los que menos tienen a través de un gravamen en la renta financiera, por ejemplo". Por otra parte, rechazó el proyecto de Reforma Política: "Acá se está priorizando las necesidades del oficialismo de cara al 2011, lo que más tiene que ver con resolver una interna en el PJ. No les vamos a creer de que servirá para mejorar la calidad institucional a los mismos que nos adelantaron las elecciones para impedirnos crecer".

Por su parte, Lucas Boyanovsky afirmó que "estamos en una instancia en donde debemos construir ese espacio de la centro izquierda, lo que tiene que hacerse con mucha inteligencia. Tenemos que saber pelear lo que tenemos que pelear y acordar lo que tenemos que acordar. Y seguir siempre construyendo una fuerza autónoma de carácter popular".

En la apertura del evento, y en el marco del Día de la Tradición deleitó con su folclore Norma Aguirre y los Turay. En donde además, algunos concurrentes acompañaron bailando una chacarera.

Comentá la nota