Multitudinaria participación en la charla sobre energías renovables en Patagones

Multitudinaria participación en la charla sobre energías renovables en Patagones

El intendente Municipal José Luis Zara, encabezó esta mañana la charla y conferencia de prensa sobre energías renovables, junto a la Diputada Rocío Antinori y la Senadora, Julieta Centeno, la en las instalaciones de la Casa Cagliero de Carmen de Patagones.

En la oportunidad, Zara agradeció a los presentes y subrayó que “es importante la presencia de la legisladora, quien llevó adelante el proyecto de parques eólicos en la provincia a través del programa Renovar. El Presidente, Mauricio Macri, aseguró que en el 2025 el 20% de la energía nacional será brindada por este tipo renovable". 

 

"El Partido de Patagones es un lugar propicio para este tipo de emprendimientos, y a través de la empresa que licitó el proyecto, en el mes de abril se instalarán unos 20 molinos eólicos, sumado a que existen otras empresas interesadas en licitar para otros lugares del partido. Se trata de inversiones importantes para el distrito, que permtirá generar energía y aportar a la matriz nacional. No solo se generarán fuentes de empleo, sino que se aprovechará el recurso local para el mantenimiento de los aerogeneradores”, dijo.

 

La Senadora Antinori, explicó que “la provincia bonaerense tiene mediciones de viento mejores que Alemania, por ejemplo, y eso debemos aprovecharlo. Contamos con todos los recursos: mano de obra, cooperativas, puertos, y debemos entender que, para poder desarrollar las economías regionales, necesitamos energías que cuiden el medio ambiente”.

 

“Argentina tiene desde el año 2007 una Ley, la 26.190, que establece las formas y define los tipos de energía renovable. Pensando solamente en la mano de obra total que requiere el parque eólico, demandará más de 200 personas; el circuito económico que genera para un distrito es muy importante”, agregó.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias sostuvo que “nos enorgullece saber que existen empresas interesadas en invertir en el Distrito, como lo fue el caso de la empresa Genneia. Las expectativas son muchas porque nuestro partido es apto para la generación de energías. Son obras civiles de importancia, teniendo en cuenta que los aerogeneradores incluyen la confección de una base de 35 mts de diámetro, 12 mts de profundidad  que soportarán un eje con 85 mts de altura, para paletas con 65 mts de longitud. Serán obras notorias donde se analiza un proyecto turístico y donde trabajarán más de un centenar de personas en la primera etapa”.

 

La charla se enmarcó en el desarrollo de emprendimientos de este tipo que se vienen generando en todo el país,y la producción de energía renovable por parte de la principal empresa productora de este tipo en Argentina: GENNEIA S.R.L., que se establecerá en el distrito. 

 

La firma anunció una inversión estimada de cien millones de pesos, en respuesta a la necesidad de encontrar nuevas alternativas para generar energía eléctrica, que resulten amigables con el medio ambiente.

 

Participaron también los concejales del bloque Cambiemos, Daniel Artiles y María Ciccone; de la UCR, Mario Guanca; de la Juan Domingo, Marcelo Honcharuk; autoridades municipales, instituciones y vecinos en general. 

Comentá la nota