Una multitudinaria marcha reclamó por mayor "seguridad" en San Isidro

Una marcha de vecinos se manifestó frente a la Municipalidad de SAN ISIDRO para reclamar más medidas de seguridad y Justicia para las víctimas de hechos violentos cometidos en ese partido bonaerense, entre ellos, el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea.
Hoy, en la Capital bonaerense, se anticipa otra movilización que promete ser, también, multitudinaria para reclamar seguridad en medio de una ola de delitos que complican la administración Bruera, sin solución posible a la vista.

Esta tarde, en San Isidro, los vecinos, muchos de ellos allegados a Barrenechea (46), se reunieron con carteles que rezaban consignas como "no a la muerte y a la violencia" o "Justicia".

También se sumaron habitantes de otros partidos como San Martín y Malvinas Argentinas, y miembros de asociaciones civiles como Isabel Yaconis, de Madres del Dolor, y Juan Carr, de Red Solidaria, quien fue el encargado de leer un comunicado.

En ese documento se pidió entre varias cosas "aplicar la leyes" y desarrollar "una articulación entre municipios y organizaciones no gubernamentales".

"Nos reunimos para expresar el dolor desde nuestra tragedia. Estamos cansados de vivir tragedias", leyó Carr y agregó: "Reclamamos lo que nos corresponde, como el derecho a la vida".

Y finalizó: "La calle no tiene que ser de los malos sino nuestra de los que construimos, no destruimos".

Luego, habló Marta Pajón, madre de una docente asesinada el mes pasado en Castelar, quien, entre lágrimas, pidió "por favor" a las autoridades que tomen medidas para que "nunca más pase lo que está pasando ahora".

A su turno, el rabino Sergio Bergman realizó una oración y sostuvo: "Tenemos que estar día a día en una ciudadanía comprometida".

Luego, habló el sacerdote Georgie Gallino, quien pidió a todos "pedir por la solidaridad y la paz".

Tras las diferentes oraciones, los vecinos entonaron el Himno nacional e hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El acto concluyó con la entrega de un petitorio en la municipalidad donde estaban el intendente Gustavo Posse y el superintendente Daniel Salcedo, jefe de la policía bonaerense.

"Quiero respetar este espacio que se merecen los familiares de víctimas. Sólo vine a solidarizarme con ellos", expresó el jefe policial a la prensa tras finalizar la marcha.

Comentá la nota