Multitudinaria marcha de mujeres contra los femicidios

Multitudinaria marcha de mujeres contra los femicidios

"Superamos las expectativas en cuanto a la masividad, hubo 65.000 mujeres y los más concurridos fueron los talleres de femicidio y violencia, que tienen que ver con el marco en que se realizó este año el encuentro, signado por la marcha del 3 de junio pasado", expresaron desde la comisión organizadora.

"Basta de femicidios", "Basta de violencia", "Basta de trata", "No hay #Niunamenos sin emergencia nacional" y "Legalización del aborto" fueron las consignas principales que encabezaron la multitudinaria marcha del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que partió esta tarde de Independencia y Luro para recorrer 40 cuadras por el centro marplatense con el objetivo de visibilizar las principales problemáticas de género.

A esos ejes se sumaron carteles de "Claudia Sposetti presente" y "Carmen Salinas presente", las dos mujeres asesinadas en esta última semana por violencia de género en Mar del Plata.

"Esto conmueve de manera particular y dramática, por eso está mas vigente que nunca el #Niunamenos", dijo a Télam Laura Ruocco, de la comisión organizadora del Encuentro.

Con el canto "Mujer escucha, únete a ala lucha" y "A pesar de todo les hicimos el encuentro", la marcha coronó los 65 talleres que durante las jornadas de ayer y hoy rebalsaron las aulas de las escuelas donde funcionaron. 

"Superamos las expectativas en cuanto a la masividad, hubo 65.000 mujeres y los más concurridos fueron los talleres de femicidio y violencia, que tienen que ver con el marco en que se realizó este año el encuentro, signado por la marcha del 3 de junio pasado", expresó Ruocco.

La marcha recorrió lugares emblemáticos de la lucha local contra la violencia doméstica y sexual, la trata y la explotación laboral, como prostíbulos que se cerraron, juzgados donde se tramitaron causas y el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota