Multitudinaria jornada hacia la Constituyente Social

De la misma mismo participaron Víctor De Gennaro secretario de Relaciones Institucionales de CTA Nacional, Hugo Godoy secretario general de CTA provincia de Buenos Aires, José Rigane secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, la diputada electa por el partido Nuevo Encuentro Graciela Iturraspe, Jóvenes y Jubilados de la CTA, Movimientos, Agrupaciones, Asociaciones, Sindicatos, Agrupaciones Políticas y público en general.
En el encuentro se plantearon las diversas problemáticas locales y nacionales siendo alguno de ellos, el tema del hambre, la desocupación, el empleo precarizado, la falta de democracia sindical y la renacionalización de los recursos naturales.

De forma ordenada, los asistentes manifestaron sus opiniones ante los distintos planteamientos y de forma conjunta hicieron un llamado a la construcción de una nueva política argentina, donde no tenga cabida la desigualdad ni los excluidos, para ejercer la misma de manera colectiva, unida y transparente.

Al mismo tiempo, los dirigentes instaron a los concurrentes a la participación activa para trabajar colectivamente en la articulación de la diagramación de las distintas acciones en el campo distrital y local para que puedan ser elevadas en el próximo encuentro nacional a realizarse los días 20 y 21 de noviembre del presente año, en la ciudad de Neuquén.

Rigane cerró el encuentro agradeciendo la asistencia de los presentes rescatando la virtuosidad de la jornada anterior donde se pudo reveer de forma distendida la historia del movimiento obrero siendo este el momento de la reflexión y la responsabilidad colectiva ante el desafío de la transformación y la construcción de una nueva política argentina. Recordó así mismo las fechas de las próximas reuniones, invitando a todos a concurrir a las mismas, esperanzado en la construcción de la Constituyente Social en la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota