Multitudinaria inauguración de los Juegos Evita en la ciudad

Multitudinaria inauguración de los Juegos Evita en la ciudad

Se realizó este lunes por la tarde en un balneario céntrico de la ciudad, donde miles de atletas de todo el país se hicieron presentes. El evento se desarrollará hasta el sábado.

Fueron inaugurados de forma oficial los Juegos Nacionales Evita 2018 que se desarrollarán en Mar del Plata hasta el sábado. Fue en un acto realizado en Las Toscas con la presencia de los miles de atletas que competirán en múltiples disciplinas en las finales nacionales del evento.

La presentación del certamen contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes y de Cultura de la Nación. Carlos Mac Allister, actual titular de la cartera de Deportes, se despidió del cargo ante los presentes, tras ratificar su decisión de ser candidato a gobernador en La Pampa.

General Pueyrredon es el municipio con mayor cantidad de deportistas en el ámbito de la Provincia: 43. Los participantes bonaerenses lograron acceder a esta instancia nacional luego de conseguir la clasificación en la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que organizó el Ministerio de Desarrollo Social. La categoría Adultos Mayores, por otro lado, se llevará a cabo en noviembre en Bariloche.

 

Para estos Juegos Evita, la Provincia estará representada por 581 deportistas y además integrarán la delegación bonaerense otras 208 personas entre delegados, entrenadores y árbitros. Buenos Aires viene de consagrarse en cuatro de las últimas cinco ediciones de los Juegos Nacionales Evita ya que fue campeón en 2013, 2014, 2016 y 2017.

 

La competencia, que tiene la mayor preponderancia a nivel nacional,es organizada por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y para esta ocasión contarán con 39 disciplinas divididas en deportes para juveniles de 10 a 18 años y deportes adaptados.

Se trata de un sistema de competencias compuesto por dos etapas: clasificación en cada provincia y una fase final a la que llegan unos 20 mil competidores. También habrá actividades culturales con representantes de cada municipio.

Comentá la nota