Multitudinaria convocatoria frente a comisaria platense por `aparición con vida´ de López

Alrededor de 1.000 manifestantes de organizaciones de Derechos Humanos se movilizaron desde el centro geográfico de la capital bonaerense, hasta la Comisaría 5ta de dicha ciudad, bajo las consignas de:“Aparición con vida de Jorge Julio López” y “Ellos saben donde está López”. Además de exigir el avance de la investigación y que se encuentre a los responsables intelectuales y materiales del hecho.
Luego de 26 meses de la desaparición del albañil López, fuentes calificadas informaron a INFOCIELO que la investigación que ahora depende de la Policía Federal, “no avanza en dirección alguna”, y que “se perdió tiempo vital al comienzo del proceso y se descartaron pistas, ahora imposibles de rescatar”.

En el mismo sentido, se pronunció el titular de la delegación La Plata de la Policía Federal, Jorge González, quien aseguró que “se está trabajando seriamente” en la investigación; pero destacó que hubo que “remontar muchos meses de investigación” y “lamentablemente pasó muchísimo tiempo”. Luego pidió paciencia a los familiares y a la ciudadanía.

Como es de costumbre, la policía bonaerense despliega un operativo de seguridad en la zona de la Comisaría platense , pero los manifestantes, entre los que se encuentran militantes de HIJOS y de Ex Detenidos Desaparecidos leyeron un comunicado sin que se produzcan incidentes.

Cabe destacar, que gracias a la declaración de Julio López, víctima del terrorismo de Estado, que declaró como testigo principal en la causa donde se investigó Miguel Etchecolatz, el genocida fue condenado por “delitos de lesa humanidad”.

Comentá la nota