Multitudinaria caravana del FPV: El peronismo espera confiado su victoria

Multitudinaria caravana del FPV: El peronismo espera confiado su victoria
Con una caravana de cerca de mil vehículos, el Frente Para la Victoria realizó ayer a la tarde una caravana por la ciudad capital, encabezada por su principal candidato a concejal, Luís Cosentini, acompañado por el aspirante a diputado nacional, Marcelo Llanos, el candidato a diputado provincial Guillermo Snopek, Olindo Tentor, la diputada nacional Liliana Fellner, entre otros.
Todas las figuras lucían con el trajín de una intensa actividad, pero contentos con la sensación de labor cumplida, e hicieron declaraciones antes de montarse en un improvisado camión abierto que recorrió con los candidatos la ciudad a pesar del viento y el intenso frío durante más de dos horas.

Cosentini destacó que "es la primera vez que estoy como candidato pero estoy muy conforme, porque la gente ha respondido, ha sido una campaña corta pero muy ajetreada, de una quince horas diarias, hemos llevado nuestro mensaje a la gente, que ha entendido que tiene que apoyar al Frente Para la Victoria".

Con respecto a las denuncias de fraude por parte de algunos sectores de la oposición, Cosentini aseguró que "le digo a la oposición que vote con confianza, le pido que vaya a sufragar, porque es el mejor derecho, la mejor manera de mejorar la ciudad, nuestra provincia y la Nación".

Por su parte, el candidato a diputado Guillermo Snopek resaltó que "estamos peleando para conservar la mayoría en la Legislatura provincial, que le siga dando al gobierno las herramientas para continuar con la transformación de Jujuy", mientras que Llanos señaló que "esta ha sido una campaña tranquila, a pesar de las denuncias de fraude, hemos dado instrucción a todos nuestros fiscales para que colaboren con las autoridades de mesa del domingo para que todo termine en paz, respetando los resultados, sean cuales fueran, porque ése es el juego de la democracia".

Con respecto al panorama provincial, el Frente Para la Victoria realizaba anoche el cierre de campaña en la ciudad de San Pedro, donde asistían la mayoría de los principales dirigentes.

Este fue el último acto que se realizó en la provincia antes del domingo donde le gente se pronunciará por quiénes serán sus representantes para la renovación legislativa. A pesar de elecciones donde no se renuevan cargos ejecutivos hubo más participación que años anteriores, porque aquellos que salgan ganadores estarán mejor posicionados para la pelea del 2011.

Tradicionalmente, al peronismo le costó hacer pie en Capital pero Cosentini fue una buena elección del PJ para ponerlo al frente de la candidatura a concejal. Habrá mucho corte de boleta, porque se piensa más en la persona que en el partido, pero la diferencia a favor que puede alcanzar el radicalismo es compensada por la amplia diferencia que el gobierno justicialista alcanza en los distritos del interior, donde inclusive en estos comicios se pudo contener la oposición interna por medio de las listas colectoras.

Ahora, los parlantes y la publicidad deben callarse hasta el día del voto, los punteros distribuirán las boletas que quedan por repartir, y que la gente se pronuncie, que una vez más confíe en esta democracia que supimos conseguir, que participe y que los dirigentes tengan la madurez suficiente para aceptar el veredicto de las urnas, es el deseo que se escuchó a muchos de los candidatos, especialmente del Frente para la Victoria jujeño que espera "unas elecciones tranquilas y que consoliden una ves más esta democracia que tenemos y que tanto nos costó a todos los argentinos".

Comentá la nota