Multitudinaria caravana para el cierre de Ibarra.

La culminación de la campaña del Frente que lidera Mauricio Ibarra contó con una importante caravana que recorrió gran parte de la ciudad. Los ausentes con aviso fueron Basualdo y la candidata en segundo término Adriana Marino de González por problemas de salud.
El cierre de campaña del Frente Unión por San Juan fue una multitudinaria caravana que nucleó a gran cantidad de militantes de cada una de las fuerzas fusionadas para encarar estas elecciones legislativas. Los colores y el buen clima predominaron durante todo el recorrido que los candidatos realizaron por gran parte de la ciudad. Lo que en principio llamó la atención fueron las ausencias del senador Roberto Basualdo, quien había manifestado con anterioridad a Ibarra y Waldino Acosta que por temas personales debía ausentarse de la provincia. Por otro lado, la candidata a diputada nacional en segundo término, Adriana Marino de González, también avisó que no podría formar parte del cierre. Según manifestaron fuentes basualdistas, la candidata padece un cuadro gripal producto de las caminatas y caravanas anteriores.

Estas ausencias que tanto se marcaron quedaron en segundo plano cuando al ser consultado el senador Basualdo dijo: "Yo hablé con Mauricio y le expliqué que no podía asistir por temas personales que me lo impiden. En el caso de Adriana, la fiebre que tiene le hace imposible ir a la caravana. Pero quiero dejar en claro, como se lo hice saber a los candidatos, que todo el apoyo está y que gran parte de la caravana es de nuestro movimiento".

Hechas las aclaraciones, Ibarra también se refirió al apoyo recibido por el basualdismo y por el PRO. Dijo que pensó que recibiría un buen apoyo pero que los resultados lo sorprendieron gratamente al notarse muy apuntalado en esta campaña.

"Es la campaña más importante de mi vida, me permitió recorrer cada uno de los departamentos de la provincia. Espero que el 11 de diciembre cuando está sentado en la banca de Diputados de la Nación, cada palabra, cada rostro, cada sueño de los sanjuaninos, pueda transformarlo en una medida para que esta Argentina que tanto amo y esta provincia que llevó en mi corazón, puedan comenzar a cambiar definitivamente", dijo Ibarra.

Eufórico, el candidato expresó: "Tengo que agradecerle a la gente que nos está acompañando. Voy a hacer todo mi esfuerzo en la política para no defraudar a ninguno de los sanjuaninos. Me sentí acompañado por todos, más de lo que creí que me acompañaría. Del otro lado está el aparato y el poder pero de este lado está el corazón, el alma y los sueños de los sanjuaninos".

A los indecisos

Teniendo en cuenta que según las encuestas en la provincia hay mucha gente que todavía no define su voto, Ibarra dijo: "A los indecisos les digo que hay que pensar, hay que mejorar, el mañana tiene que ser mejor que el presente. Tenemos que buscar hombres y mujeres en esta provincia que tengan el corazón bien grande para producir los cambios que hay que producir. La verdad es que yo tengo una enorme expectativa en el lunes, yo sé que el lunes será mejor que el domingo".

Por su parte, el candidato Waldino Acosta Zapata expresó: "A los indeciso les decimos que se animen a soñar, a pensar y a decidir el futuro de ellos de sus hijos y nietos. Nosotros no decimos que está todo mal en la provincia, al contrario, creemos que está mejor que años anteriores. Pero también creemos que en San Juan todavía se pueden mejorar muchas cosas y vamos a trabajar para que eso suceda".

Comentá la nota