Con una multitudinaria caravana cerró su campaña el Frente Cívico

El mandatario dijo que espera que la gente los acompañe y anticipó un triunfo.
Con gran participación ciudadana tanto de Capital como de La Banda, y con la presencia del gobernador, Gerardo Zamora, se realizó ayer una multitudinaria caravana de cierre de campaña del Frente Cívico. Al finalizar la misma y en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el mandatario provincial se manifestó "muy contento por el acompañamiento y espero que sea el preanuncio del resultado del 28 de junio, al cual apostamos que el pueblo nos acompañe en las urnas".

Remarcó Zamora que se trató de una movilización multitudinaria "en todos lados, así que les doy gracias por acompañarnos".

"Estamos tranquilos, esperando que la gente se exprese y pidiéndole que nos acompañe, así que creo que podemos andar muy bien", señaló a Nuevo Diario.

Luego, ya en diálogo con todos los medios, recordó que se trató de la séptima caravana y, esta vez, acompañado por el vicegobernador, Angel Niccolai; el intendente de la Capital, Julio Alegre y los candidatos a diputados nacionales del Frente Cívico, Daniel Brué, Norma Abdala de Matarazzo y Cristian Oliva.

Frente al contundente apoyo recibido a su paso por las distintas calles, Zamora dijo que espera que la caravana de cierre de campaña "sea el preanuncio de la alegría del triunfo del 28". Mencionó que "hay mucha gente, al igual que ayer -por el miércoles- acompañando a la Presidenta, así que espero que el pueblo nos acompañe".

Sobre las encuestas, mencionó que no las dice, "pero nunca me fallan", recordó que en el año 2005 obtuvo tres bancas, y en 2007 fueron 4 y también, por lo que ahora van a "trabajar para que el pueblo nos acompañe y ojalá que se dé, porque nos van a representar muy bien".

Sin embargo, dejó abierta la incógnita al referirse a que "el domingo lo dirá la gente" en las urnas, siendo su cábala "esta caravana".

Señaló que en la provincia "se trabaja para fortalecer nuestros intereses, recuperar la cultura del trabajo, industrializarla, mejorar la calidad de vida y generar la infraestructura básica para el desarrollo".

"Todas estas cosas se definen en las urnas el 28, con mayor espalda política y representación, pedimos que nos acompañen para tener más fuerzas de seguir haciéndolo", puntualizó el gobernador Gerardo Zamora. Aunque más allá del resultado llamó a trabajar el 29, "todos juntos, más allá de la pirotecnia electoral" entre los candidatos.

Brué confía en triunfo rotundo

El candidato a diputado nacional en primer término por el Frente Cívico, Daniel Brué, refirió que la caravana fue un "éxito rotundo", a la vez agradeció a la gente de Santiago, La Banda y de otros lugares que "llegó a acompañarnos, por lo que nos sentimos orgullosos, con fuerzas, con más compromiso, y esto significa un rotundo triunfo del Frente Cívico, sobre todo, de Santiago".

Entusiasmo

Respecto de si esperaba una movilización de la magnitud de la vivida, recordó que hubo muchas reuniones, en especial en La Banda, "y sabemos del gran entusiasmo de la gente, de las ganas de cambiar la ciudad y de que el Frente Cívico llegue a la vecina ciudad con mayor fuerza, y lo de hoy -por ayer- demuestra ello, gracias a toda la dirigencia, eso quiere decir que vamos por buen camino".

Comentá la nota