Multitudinaria asamblea de petroleros

En una asamblea que contó con alrededor de 600 trabajadores, en instalaciones de UPCN, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, ratificó el pedido para que la Federación nacional le saque la representación como paritario a Marcelo Turchetti, titular del gremio de la Cuenca Austral.
Así lo dio a conocer a TiempoSur Digital Luis Cárdenas, secretario Gremial del sindicato que a nivel provincial encabeza Héctor "Chaco" Segovia. Al respecto, dijo que también sigue en marcha el pedido para recuperar la Obra Social de los operarios del sector, otro de los motivos de disputa entre ambas organizaciones sindicales.

"Dejamos en manos de quienes tienen la responsabilidad de tomar las decisiones para que den una respuesta favorable sobre el tema", aseguró Cárdenas y entre otras cosas informó que se dejó una guardia mínima en los yacimientos por lo que la producción se ve fuertemente reducida.

"Hasta el momento no tenemos respuestas; sé que hay una reunión mañana pero oficialmente no tenemos nada" y añadió: "Vamos a seguir esperando y el jueves nos vamos a juntar nuevamente acá para ver qué respuesta tenemos", manifestó el sindicalista.

Comentá la nota