Multitudinaria asamblea en la Levin.

Participaron 202 personas de la elección de las autoridades, que en este caso hubo una sola lista presentada que fue por la reelección • Se trataron diversos temas referentes a las problemáticas de la zona y el aumento de las tarifas.

Ante la presencia de más de doscientas personas se llevaron a cabo una asamblea en la Cooperativa Julio Levin. La misma se realizó el pasado domingo a las 9 horas en el campo recreativo de la entidad en calle 504 y 519 de Gowland.

Se eligieron un consejero titular por dos ejercicios – que reemplazará a Ruben Bandoni -, y cuatro consejeros titulares por dos ejercicios, tres consejeros suplentes por un ejercicio, un síndico titular por dos ejercicios; y un síndico suplente por igual periodo.

El Consejo de Administración, cuyo titular es Eduardo Pedeuboy – tras el fallecimiento de Rubén Bandoni -  junto al secretario Germán Verde, la tesorera Marta Odda y un ingeniero electromecánico recientemente incorporado dio por comenzada la asamblea cerca de las 10:30 horas.

En primer lugar se pidió un minuto de silencio por la memoria del ex presidente para posteriormente pasar a la orden del día. Se eligieron dos asambleístas entre los socios presentes para firmar el acta final, que fueron los señores Suárez y Panessi y se llevó a consideración la memoria, balance general e informe del síndico y auditor externo correspondiente al ejercicio finalizado en 2008.

En uno de los temas planteados en lo que hace referencia al área técnica se indicó que existe una gestión ante el OCEBA por “las externalidades negativas que provocan al sistema de distribución eléctrica la construcción de la Autopista Luján - Mercedes” y “reclamos por invasión de área de concesión de la Cooperativa por parte de la distribuidora EDEN”. Es que el paso de la energía se ve dificultoso para la colocación de la misma a nuevos usuarios que se encuentran alejados, autopista de por medio, de la red y que, además sería EDEN quienes tomaría la proveeduría de este sector al verse impedido para la Cooperativa. Por ello se solicita, antes de que concluya la autopista, que se prevea esta situación –cuestión que no ocurrió en la realización del pliego – ya que de lo contrario se transformaría en un perjuicio económico para la entidad.

Otro tema que mereció explicación de parte del ingeniero fue el del proyecto de concreción de una importante obra para abastecer al complejo penitenciario que se realizará en un predio en Agote.

También, tras el pedido de la palabra por parte de varios asambleístas se trató el tema referente a los aumentos y el PUREE. Ante esto, el Consejo de Administración se comprometió a tener personal disponible para atender las consultas que puedan surgir de parte de los usuarios y buscar facilidades para que todos puedan pagar los aumentos previstos.

La lectura del resto de la memoria y balance se interrumpió cuando uno de los asambleístas solicitó que se aprobara ya que todos contaban con una copia en su poder la cual habían podido analizar y la moción fue aprobada unánimemente

Seguidamente se designó a los integrantes de la comisión receptora y escrutadora de votos, formada por tres asambleístas que fueron el señor Aguirre y las señoras Landola y Saracco, para realizar el escrutinio.

Finalmente, se llevó a cabo la votación con una única lista presentada, la lista violeta cuyor integrantes son: Marta Odda, Germán Verde, Domingo Degruttola, Alicia Bretaña, Jorge Manzano y Ariel Machicote como consejeros titulares; Maximiliano Bigongiari, Cesar Roth y Zulma Etcheerry como consejeros suplentes. Como síndico titular Olga Mendoza y como suplente Luis Morales.

Con un total de 181 votos, fue acompañada la lista con 172 a favor y 9 votos anulados (5 en blanco y 4 impugnados).

Resta esperar que se realice la reunión privada para conocer los puestos que cada uno de los integrantes de la lista tomará en el nuevo periodo.

Satisfacción

Eduardo Pedeuoy manifestó al finalizar el escrutinio: “Realmente estamos muy conformes por que si bien esperábamos la participación de la gente nunca imaginamos tanta cantidad. Fueron 202 personas que se acercaron y fue todo un record. La gente se ha dado cuenta que tenemos una nueva conducción, normal, sin grandes problemas y con grandes proyectos”, opinó.

Para el presidente de la entidad “fue una nueva asamblea, distinta a todo lo realizado hasta ahora. Participaron todos y hablaron todos. Me parece que esa es la única manera de que funcione una cooperativa”, destacó.

Además recordaron que se realizaron cambios en las redes, se modificó el cable convencional por ensamblado que a pesar de tener costos elevados mejora la calidad del servicio. Al igual que la poda que fue tercerizada con lo que se solucionan el 70% de los cortes de energía.

En cuanto a los proyectos que se encabezarán indicó que “tenemos proyectado seguir cambiando los vehículos, ya cambiamos dos camionetas, y en sí tenemos tantos en conjunto con el ingeniero y el equipo tan importante que tenemos. Tenemos el respaldo de la gente y de un equipo profesional que conoce de todas las áreas que permite funcionar a la Cooperativa”.

Comentá la nota