Multitudes acompañaron los cierres de campaña de las principales fuerzas

Multitudes acompañaron los cierres de campaña de las principales fuerzas
El oficialismo culminó en horas de la tarde con un impresionante respaldo popular, que incluyó una caravana que recorrió los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, con un nivel de participación más que sorprendente.

La campaña del Frente Para la Victoria de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, culminó esta tarde con con un nivel de participación espectacular en adhesión a Néstor “Chicho” Tomassi, Silvia Moreta y Octavio Gutiérrez, los candidatos de Lucía Corpacci para ocupar las bancas catamarqueñas que se renuevan en el Congreso de la Nación.

Acompañados por Lucía, los candidatos del FPV fueron protagonistas de una auténtica fiesta popular, con el color y el calor de las más gloriosas jornadas peronistas.

El cierre tuvo matices extraordinarios, y el nivel de convocatoria fue realmente impactante desde el comienzo en el cruce de las ruta 1 y 41 en La Carrera, hasta el final en el corazón de la tierra chacarera. En el ingreso a Piedra Blanca, la caravana de autos superaba los dos kilómetros de largo.

El último acto de campaña reunió a una multitud sin precedentes en este proceso electoral, con el mismo fervor que se vivió en los recorridos por los circuitos capitalinos. La Carrera, La Tercena, Piedra Blanca, San Antonio, Punta del Asfalto, Santa Rosa, el barrio Los Tabacaleros, barrio La Antena, EL Bañado, San Isidro y la plaza del Aborigen, fueron algunos de los puntos donde se observó la mayor concentración de vecinos y a cada paso se sumaban más vehículos.

Hubo euforia cuando los candidatos pasaban frente a algunas de las muchas sedes partidarias de la zona y recibían el afecto de los militantes, pero aún más significativa fue la participación de los vecinos: familias enteras salieron a las calles embanderadas con los colores celeste y blanco, vaticinando un nuevo triunfo para las elecciones del próximo domingo.

Clubes y sedes vecinales fueron también puntos de concentración masiva, donde se mezclaban voces de aliento con cánticos de ritmo futbolero. Al paso por el Club La tercena se brindó un especial saludo a los integrantes de la Agrupación “Armando Mercado”, que motivó un cerrado aplauso dirigido al histórico referente kirchnerista.

La campaña llegó a su fin, y el pueblo de Catamarca tiene en sus manos la decisión de darle al Frente Para la Victoria su cuarto triunfo consecutivo en las urnas, para afirmar un presente de concreciones, de inclusión, de justicia social y crecimiento, después de las décadas de postergación y olvido que se dejaron definitivamente en el pasado aquel 13 de marzo de 2011.

Comentá la nota