Una multitud siguió el paso del Rally Dakar

Una multitud siguió el paso del Rally Dakar
Una multitud se agolpó ayer a lo largo de las calles de Villa Carlos Paz para esperar la llegada de los vehículos del Rally Dakar al Parque Cerrado ubicado en el Polideportivo de la ciudad.

Una multitud se agolpó ayer a lo largo de las calles de Villa Carlos Paz para esperar la llegada de los vehículos del Rally Dakar al Parque Cerrado ubicado en el Polideportivo de la ciudad.

El clima comenzó a "calentarse" desde temprano, cuando a partir de las 14 hs. comenzaron a arribar los camiones y luego las primeras motos.

Teniendo en cuenta la relevancia de la competencia y la cantidad de pilotos, se montó un estricto operativo de seguridad que no permitió el ingreso de personas ajenas al vivac más allá de las vallas de seguridad.

El Dakar 2013 llegó a la ciudad con dos representantes carlospacenses. Rubén García, acompañando al Pato Silva a bordo de una VW Amarok y Sebastián Scholz, en el equipo chileno Can Am, cumplieron su sueño de arribar a la ciudad aún en competencia.

Los vehículos partirán hoy cerca de las 5,45 hs. con rumbo a La Rioja, con un recorrido total de 636 kilómetros.

Terranova tercero en autos en la novena etapa

El mendocino Orly Terranova ocupó la tercera colocación entre los automóviles, al cerrarse la novena etapa del Rally Dakar Peru-Argentina-Chile 2013, que ayer comprendió un tramo de 852 kilómetros.

Terranova (BMW) finalizó tercero en el tramo comprendido entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, terminando a 6m. 54s. del español Nani Roma (Mini), que acumuló un tiempo de 5h. 36m. 28s.

De este modo, Terranova queda provisoriamente en la quinta colocación de la general, a 2h. 01m. 08s. del francés Stephane Peterhansel (Mini), que ayer fue segundo en la etapa y reúne un acumulado de 24h. 11m. 43s.

Segundo en la clasificación general está el sudafricano Giniel De Villers (Toyota Hilux), a 49m. 31s., mientras que tercero figura el ruso Leonid Novitskiy (Mini), a 56m. 03s.

Patronelli sigue primero

En cuatriciclos, en tanto, el bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) parece encaminarse hacia una segura victoria y ayer finalizó segundo en el extenso tramo a 1m. 05s. del ganador, el polaco Lukasz Laskiewicz (Yamaha), que diseñó un registro de 6h. 26s. 39s.

El piloto de Las Flores continúa en la punta de la general con un acumulado de 29h. 06m. 19s., escoltado por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 1h. 00m. 32s. y por el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 2h. 08m.

Després a la cabeza en motos

En motos, en tanto, el francés Cyrill Després (KTM) ganó el tramo con un tiempo total de 5h. 41m. 36s., mientras que el catalán Joan Barreda Bort (Husqvarna) terminó segundo, a 4m. 03s.

En la general, el portugués Ruben Faria (KTM) continúa al frente con 25h. 57m. 12s., escoltado por Despres (KTM) a 5m. 23s. y tercero asoma el chileno Francisco `Chaleco` López, a 9m. 03s.

Comentá la nota