Una multitud respaldó a los candidato del PJ.

Los candidatos del Frente Para la Victoria Santacruceña se presentaron en la Casa Peronista el viernes en la tarde noche. Los esperaba allí una multitud de militantes y simpatizantes del proyecto político, encarnado en la oportunidad por quienes fueron denominados por sus propios compañeros como "los mejores y más representativos hombres y mujeres que el justicialismo de la provincia ofrece al resto de los ciudadanos".
"Estamos hoy aquí, comenzando una tarea que nos encuentra unidos, siendo protagonistas de una jornada histórica. Se siente aquí la unidad y el compromiso militante, que no son otra cosa que la vocación misma de gobernar y garantizar un mejor futuro para todos los santacruceños", enfatizó el candidato en primer término de la lista, Fernando Cotillo.

En el escenario montado para la oportunidad, al promediar la hora 20 subieron los candidatos junto al Gobernador Daniel Peralta. Fernando Cotillo, Blanca de Peralta, José Manuel Córdoba, Oscar Sandoval, Irma Igor y Pedro González.

Asimismo, fueron secundados por dirigentes como el Vicegobernador Luís Hernán Martínez Crespo, el Senador Nacional Nicolás Fernández, el Diputado Nacional Arturo Rodríguez, los Diputados Provinciales Eugenio Quiroga, Ana María Urricelqui, Horacio Miguel y Rubén Contreras. También estuvieron presentes los Intendentes Osvaldo Maimó, Luís Ampuero y Teodoro Camino, de Pico Truncado, Puerto Deseado y Las Heras respectivamente; entre otros referentes de todo el territorio provincial.

Tres de los candidatos y el Jefe de Estado santacruceño, fueron los oradores en la oportunidad. En primer término habló Sandoval, seguido por Córdoba, Cotillo y finalmente Peralta.

El primero hizo énfasis en la necesidad de garantizar la continuidad del modelo que "encabeza en nuestras provincia Daniel Peralta". El actual Diputado Nacional mencionó que la tarea que en el Congreso se desarrolla en relación al desarrollo provincial, "en fundamental en la búsqueda del consenso necesario para lograr los objetivos que nos fijemos como comunidad".

Las palabras de Peralta fueron de reconocimiento para los hombres y mujeres que lideran la propuesta peronista en las próximas elecciones, y para quienes desde la militancia defienden el proyecto de gobierno.

Luego, indicó que la propuesta del FVS tiene asidero en el ejercicio de la memoria. "Nosotros no pedimos que nos voten, sino que demostramos con hechos concretos cual es el camino que pretendemos para Santa Cruz. Una provincia con obras, con generación de empleo, con la construcción de los sueños y los anhelos de siempre. Queremos una provincia que continúe creciendo, y por eso nos partimos el lomo trabajando humildemente todos los días", manifestó.

Deseo

Peralta también dijo que es su deseo que "los otros, los que piensan que todo lo que hacemos por Santa Cruz está mal, que presenten al menos un solo proyecto y nos digan cómo lo van a hacer y de qué manera será la financiación adecuada. O que bajen a una de las tantas obras que se están ejecutando, como el interconectado, las represas del Río Santa Cruz, las reformas portuarias, la usina de Río Turbio; y que les digan en la cara a los trabajadores que lo que están haciendo no sirve, tal y como lo dicen hablando desde una cabina telefónica o mediante la televisión", destacó.

Por su parte, Cotillo trajo a colación que dos enormes responsabilidades deben ser tenidas en cuenta a la hora de votar el próximo 28 de junio.

"Está en juego el futuro de la Santa Cruz, y está en juego el futuro de la Nación. Esta no es una elección menor, no es un acto sencillo. Estamos ante el debate de fondo en la Argentina, porque decidiremos si continuaremos en el rumbo que nos permitió cambiar y progresar, encarnado en la provincia por Daniel Peralta, en la Nación por Cristina Fernández de Kirchner; y fijado por nuestro conductor Néstor Carlos Kirchner", puntualizó.

Del mismo modo, Cotillo hizo hincapié en que es "fundamental la unidad de todos nosotros. Unidad que vimos reflejada en nuestro Congreso Provincial, y que vemos hoy aquí en el inicio de una tarea que nos llama a asumir el compromiso militante de siempre", dijo.

El candidato en primer término señaló que la clave para construir un mejor futuro para todos, "con esperanza y muchísima responsabilidad" continúa siendo la industrialización provincial, estimando que la misma "se consolidará a partir del trabajo conjunto que venimos desarrollando junto a Daniel Peralta, y haciendo énfasis en una mayor y mejor educación para todos, defendiendo en todos los ámbitos el proyecto de país que nos permite soñar y ver concretados esos sueños", culminó.

Comentá la nota