Una multitud en el reclamo del Atuel

Una multitud en el reclamo del Atuel

Cinco mil personas participaron de la Correcaminata en el autódromo provincial bajo la misma consigna: pedir que el río vuelva a correr normalmente por el territorio pampeano.

 

El río Atuel también es pampeano. Bajo esa consigna unas cinco mil personas se reunieron este sábado en el autódromo Provincia de La Pampa para la Correcaminata, una convocatoria impulsada por el estado provincial para involucrar a toda la sociedad en este pedido.

“Nos llena de orgullo, como pampeanos, la convocatoria, que tanta gente se haya sumado a este reclamo”. Los que coinciden son Ceferino Almudévar, director de deportes de la provincia, y Javier Schlegel, secretario de recuros hídricos.

atuel corre camina autodromo 2

Después del mensaje de las autoridades provinciales sobre el escenario, se proyectó un video de la Zamba del río robado en el playón del autódromo, y tras ello, las delegaciones de las distintas localidades ingresaron en la recta principal del autódromo para participar de la Correcaminata. Todos con carteles. Hubo representantes de La Maruja, Carro Quemado, San Martín, Puelches, Rancul, Algarrobo del Águila, La Reforma, Mauricio Mayer, La Humada, Telén, Macachín, Chacharramendi, Sarah, Falucho, Lonquimay, 25 de Mayo, Hilario Lagos, Colonia Barón, Doblas, arata, Santa Isabel, Quemú Quemú, Gobernador Duval, Cané, Parera, Catriló, Caleufú, Limay Mahuida, Loventué, Jacinto Arauz, Miguel Riglos, General Pico y Santa Rosa.

atuel corre camina autodromo 3

La competencia, simbólica, tuvo como ganador a Alfredo Aguirre, con 10m32s, por delante de Lucas Flores. En damas, la vencedora fue Macarena Alfonso, de General Pico, con 13m13s. Tamara Rolando fue segunda y Juliana González tercera.

Luego hubo espectáculos musicales en un playón que albergó a los artesanos, y la sensación desde que el deporte también es posible aportar a este reclamo histórico de la provincia.

atuel corre camina autodromo 4

Cómo sigue

En la Semana y Mes del Agua la celebración continuará este martes, con la inauguración de un mural en el Centro MEDASUR, en donde el artista plástico Pablo Salazar hará una intervención.

El jueves 31 de marzo tendrá lugar el acto institucional con la presencia del gobernador Verna, en el Puente Los Vinchuqueros, ubicado en las cercanías de Santa Isabel.

Allí se realizará un concierto masivo con las orquestas y coros del Bicentenario y otros músicos, entonando el Himno Nacional y la Zamba del Río Robado.

Comentá la nota