Una multitud pidió soluciones para el hospital de Gualeguay

Participaron más de 1.500 personas para reclamar los recursos que el nosocomio necesita para funcionar.
Con más de 1.500 personas y un número difícil de calcular que se sumó a su paso, la marcha en apoyo al hospital San Antonio recorrió anoche las calles céntricas de Gualeguay, culminando con un improvisado acto en la puerta del centro asistencial.

La movilización, que surgió en forma espontánea a partir de la renuncia del director y cuatro pediatras, no tuvo banderías políticas ni sindicales y apenas contó con algunas banderas argentinas y carteles que pedían por el hospital.

Entre la multitud hubo representantes de entidades intermedias como la propia cooperadora del hospital, Bomberos Voluntarios, Corporación del Desarrollo, Sociedad Rural, Federación Agraria y decenas de organizaciones que se sumaron a la convocatoria. Médicos y enfermeros con sus clásicos guardapolvos le dieron una imagen particular a la manifestación.

Gustavo Moreno, de la Asociación de Profesionales, montado en una ambulancia, reclamó los recursos que el nosocomio necesita y respaldó la gestión del ex director Marcelo Osman, que se fue denunciando la falta de apoyo del gobierno provincial, publicó Gualeguay Al Día.

El viernes por la tarde en asamblea la Asociación de Profesionales resolvió pedir una solución urgente a sus demandas de personal y nombramientos, y advirtió que recurrirán a la justicia si no son escuchados.

A la carencia de médicos se suma el reclamo de nombramiento de 40 enfermeras y que se solucione el déficit de presupuesto. La partida de insumos es de 100.000 pesos cuandos e necesitan 200.000.

En este punto se señala que la Cooperadora se hace cargo de muchos gastos que le corresponderían al Estado como el arregló el equipo de Rayos y las ambulancias con un costo de 25.000 pesos, la construcción de un baño y la adquisición de máquinas lavadoras.

Comentá la nota