Una multitud participó de la celebración por el natalicio de Cura Brochero

Una multitud participó de la celebración por el natalicio de Cura Brochero
Miles de personas de diferentes lugares del país se congregaron en la plaza principal de la localidad de Cura Brochero para participar de la celebración religiosa llevada en honor al 174° aniversario del natalicio del Cura Gaucho, a pocos meses de haber sido proclamado beato.

La misa se realizó en el atrio de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito y fue presidida por el obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Santiago Olivera, junto a un numeroso grupo de religiosos.

Luego de la misa, los miles de feligreses acompañaron con fervor la procesión que trasladó las reliquias de José Gabriel Brochero por las calles del pueblo donde el cura realizó una trascendente obra pastoral y social; la extensa columna de peregrinos se desplazó con rezos y canciones dedicadas a su beato.

Cabe recordar que cada 16 de marzo, en homenaje al nacimiento en 1840 del beato cordobés, la Iglesia Católica, a través del Papa Francisco, estableció ese día del calendario como fecha para realizar la fiesta de Brochero, tras haber sido proclamada su beatificación el 14 de setiembre de 2013.

Comentá la nota