Una multitud participó de la celebración de las Fiestas Patronales diocesanas

Miles de personas acompañaron la procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción y participaron de la Misa oficiada por el Obispo Monseñor Frassia en la Plaza Alsina.
Asistieron los intendentes de Avellaneda y Lanús. Hubo un desfile de instituciones por Avenida Mitre y una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante local.

Miles de vecinos participaron el sábado pasado de la celebración de las Fiestas Patronales diocesanas de Avellaneda y Lanús.

Los actos oficiales comenzaron por la mañana, con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional, en un acto encabezado por el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, quien en esta ocasión estuvo acompañado por autoridades eclesiásticas de la Catedral de Avellaneda, representantes de la Comisión de Festejos Patronales, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Avellaneda Centro, funcionarios locales, Concejales de los diferentes bloques del HCD, representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Desde las 11, se realizó una sesión especial del Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que se le rindió homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, Virgen Patrona de la diócesis.

Allí se hicieron presentes el intendente Ferraresi y el Obispo Monseñor Rubén Frassia, quienes junto al presidente del cuerpo, Armando Bertolotto, escucharon las palabras de los concejales de cada bloque político, quienes durante sus discursos coincidieron en convocar al diálogo y la unificación de esfuerzos, con el objetivo de combatir la pobreza y reparar las desigualdades en la sociedad.

Posteriormente, Monseñor Frassia llamó a través de sus palabras a renovar la fe, «como herramienta que debe incidir positivamente en la cuestión pública, beneficiando al ámbito cultural, económico, social y político, y sin perder de vista que el objetivo principal es el de salvaguardar al capital más valioso que tiene la sociedad, que es el hombre en si mismo», expresó.

A esta sesión especial asistieron también secretarios y funcionarios municipales, junto a representantes de instituciones civiles y sociales del Partido.

Pasadas las 14 horas, la imagen de la Virgen Patrona partió en procesión desde el templo de la Catedral local y recorrió junto a miles de personas la calles San Martín, Italia y Avenida Mitre, en el centro de nuestra ciudad.

Posteriormente, en un escenario montado en el frente de la Catedral de Plaza Alsina, se llevó a cabo la tradicional misa, oficiada por el Obispo junto al clero diocesano de Avellaneda y Lanús, de la que participaron los intendentes de ambos partidos, Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez, respectivamente, a quienes Monseñor Frassia agradeció el «honrar a la Madre de Diós».

Finalizada la Misa, el Obispo Ruben Frassia, Ferraresi y Juan Quetglas, presidente de la Comisión de Festejos, se trasladaron hasta el palco instalado sobre la Avenida Mitre al 700, donde entregaron a tres bomberos de Avellaneda una placa en reconocimiento a sus 25 años de labor al servicio de la comunidad.

«Hace unos días tuve la posibilidad de leer en una nota la comparación entre un esclavo y un excluido», sostuvo Ferraresi en su discurso. «En ella decía que el esclavo comía y el excluido no; que el esclavo tenía casa y el excluido no y que el esclavo tenía un sueño, el de ser libre y el excluido no tenía sueños», graficó, ante miles de vecinos que se habían acercado a compartir el extenso desfile cívico militar a lo largo de Avenida Mitre.

Luego, el jefe comunal de Avellaneda expresó: «Hoy, nuestro Obispo decía que era necesario mantener la doctrina de la Iglesia y que cada día debíamos ser más cristianos». Al respecto Ferraresi reflexionó: «Con estos elementos podemos atacar el flagelo de la pobreza que nos toca vivir hoy como sociedad, éste es el homenaje de la ciudad de Avellaneda a nuestra Virgen y esperamos que ella nos guíe en este camino».

Del desfile, que tuvo una duración superior a las dos horas, participaron numerosos representantes de instituciones, y también la Banda de Música de la Armada Nacional, que fue la responsable de entonar el Himno Nacional Argentino, el Batallón de Comunicaciones 601, integrantes de la Parroquia San José, de la localidad de Villa Domínico, todos los jardines maternales municipales y establecimientos educativos que dependen tanto de la comuna como de la provincia de Buenos Aires.

También fueron parte de los festejos distintos grupos de scouts de Avellaneda que diariamente potencian la educación alternativa y las capacidades de los individuos e instituciones como ADA que trabaja por el bienestar de personas con capacidades diferentes, Nuevo Club de Domínico, la Escuela Especial 501, el programa Más Vida y la Dirección de la Niñez entre otras.

Además estuvieron presentes los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados del Partido, Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes desfilaron con una bandera Argentina de más de 50 metros de largo, centros culturales, juntas vecinales, entidades deportivas y representantes del Hospital Presidente Perón.

Asimismo, Bomberos de Avellaneda, Dock Sud, Sarandí, y Wilde - Villa Domínico y de la Prefectura Naval Argentina circularon con su flota automotriz, la Policía Bonaerense presentó sus móviles del Programa de Protección Ciudadana adquiridos recientemente y la Policía Buenos Aires 2 se movilizó a pie y en motocicletas.

El cierre estuvo dado por los centros tradicionalistas que transitaron sobre la Av. Mitre a caballo y exhibieron antiguos carruajes.

Participaron de la celebración, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto; el Senador provincial, Roberto Ravale; la Titular del Registro Nacional de Reincidencia, Mónica Litza; el Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, el Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Alberto Santoro y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo local.

Comentá la nota